Foto referencia Archivo

La Policía en Popayán atendió el caso de una mujer que después de practicarse un procedimiento estético perdió el conocimiento en vía pública.

Noticias Popayán

Una mujer terminó en un centro asistencial de la ciudad de Popayán, luego que se hiciera el “suave brisa” al parecer en una clínica clandestina.

Se trata de una mujer de 34 años de edad, y funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sede en Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, que atendió el hecho, Mósquera estuvo en un procedimiento quirúrgico por más de cuatro horas.

“Se hizo la llamada “suave brisa” en un centro estético ubicado en el barrio Las Américas”, informó la fuente consultada de la Metropolitana.

Una vez salió del procedimiento, al parecer la víctima decidió irse caminando hasta el lugar donde se hospedarían junto con su madre.

“Llegaron al barrio La Estancia, la mujer se desmayó, por lo que es trasladada de inmediato a un centro asistencial cercano”, resaltó el vocero.

Mósquera, terminó en la Clínica La Estancia. Allí recibe atención por parte de los galenos y tratan las heridas que presenta.

La víctima presentaba cinco heridas en su cuerpo producto del procedimiento estético realizado horas antes.

Cabe recordar, que el pasado 16 de noviembre una mujer también murió luego de una liposucción en Popayán.

En el hecho murió Ana Lida Muñoz Muñoz, de 33 años de edad, oriunda del corregimiento de El Plateado, Argelia.

A Zulay la operaron en una clínica que estaba cerrada por irregularidades

¿Clínicas clandestinas?

Ante esta situación, voceros de la Secretaría de Salud municipal aseguraron que investigarán si el lugar en el que la mujer se hizo “La Suave Brisa” estaba habilitado para ello.

Manifestaron que las visitas de control se intensificarán en Popayán debido a que al parecer muchos no están cumpliendo con las normas requeridas por la ley.

Así mismo, desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado a las personas que hagan uso de estos centros para que primero exijan los documentos al día.

Además, si existen dudas de la calidad del servicio, los usuarios podrán acercarse a la Secretaría de Salud municipal o departamental, para requerir más información al respecto.

Puede leer: Zulay murió cuando le hacían una lipo y su cuerpo se lo llevaron del velorio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here