Mocoa: redoblan vigilancia ante falso rumor de coronavirus

Autoridades pidieron no generar pánico ante la serie de rumores que circulan en redes sociales sobre posibles casos de coronavirus.

Noticias Putumayo.

Un plan especial de prevención y respuesta fue puesto en marcha por autoridades locales de Mocoa, Putumayo, tras especularse sobre un posible caso de coronavirus.

Según se conoció, a través de redes sociales se informó sobre un caso de un ciudadano que presentaba síntomas del covid 19.

Ante esta situación, el paciente fue trasladado hasta el hospital Jose María Hernandez de Mocoa para confirmar si había presencia de este virus.

“Por cuenta de la información publicada en los medios activamos todos los protocolos para adelantar todo el procedimiento respectivo”, indicaron directivos del hospital de Putumayo.

Aclararon que a la fecha el centro hospitalario no presenta pacientes compatibles con la definición de caso covid19.

Frente a estas falsas alarmas, la entidad recomendó no generar pánico y por el contrario acatar las medidas de protección para prevenir casos de coronavirus.

Señalaron que el hospital ya estableció un plan de acción para la atención de pacientes con el virus.

“Hemos activados un plan de contingencia acorde al plan de emergencia hospitalario para atender cualquier emergencia relacionada con este caso”, indicaron.

Suspendieron evento

Ante las alarmas que se han generado por la epidemia mundial, autoridades de Mocoa aplazaron el evento internacional Panamazónico.

El Foro Social que cuenta con la participación de organizaciones internacionales estaba programado a desarrollarse entre el 22 y el 25 de este mes.

Indicaron que fue la Secretaría de Salud departamental quien recomendó adoptar esta medida para prevenir cualquier dificultad

“Se sugirió la postergación del evento, debido a que no se cuenta con los protocolos necesarios para atender alguna emergencia”, reseñaron.

Finalmente hicieron un llamado a la calma y a tener precaución para evitar crear pánico ante esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here