A Cali la describe como la «ciudad vibrante» y con una cara amable, a pesar de los estigmas de la violencia y el narcotráfico.

Noticias Cali

Cali está en boca de medios internacionales por cuenta de un artículo que la describe como una joya del turismo colombiano.

El responsable es Ian Lloyd Neubauer, un periodista que escribió un artículo en la sección de viajes de la BBC.

El artículo, que nace de una visita que hizo a la capital del Valle, se llama «Colombian’s buzzing comeback city!» (algo así como «La vibrante ciudad que renace en Colombia»).

En el destaca a Cali como destino turístico, resaltando que es una ciudad con «una historia y un sabor únicos».

«Mientras que las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín son las más importantes en la lista de viajeros, solo uno de cada 20 visita Santiago de Cali, o Cali, una ciudad vibrante»

«Hoy en día, Cali es la autodeclarada capital mundial de la salsa, con un estilo distintivo y acelerado llamado salsa caleña que resuena en bares, tiendas de esquina y escuelas de baile en toda la ciudad», dicen apartes del escrito.

La ciudad y su estigma

También intenta desvirtuar la «mala imagen» que tiene la ciudad «perpetuada por producciones exageradas de Hollywood como la exitosa serie de Narcos, de Netflix», donde se expone a la ciudad como la capital de la droga y los carteles del narcotráfico.

«Cali fue una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero hoy en día es conocida por su clima cálido y la bienvenida a los residentes»

Destaca que «la delincuencia sigue siendo un problema, pero ha disminuido constantemente debido a las soluciones basadas en datos», destacando la reducción de homicidios con el pasar de los años.

Entre las cualidades de la ciudad que destaca el periodista está su clima y su gastronomía.

Igualmente, la naturaleza que la rodea, además de las atractivas clases de salsa que se ofrecen a los extranjeros durante sus visitas.

Ian Lloyd Neubauer es periodista y reportero gráfico independiente. Trabaja haciendo publicaciones de artículos en medios como CNN, la BBC, Al Jazeera, The Guardian, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here