La inauguración del Festival de Cine de Cali fue en el Teatro Calima.

Seis películas nacionales serán estrenadas en exclusiva durante el Festival Internacional de Cine de Cali. Aquí les contamos en dónde y cuándo verlas.

Noticias Cultura

Un total de seis películas serán estrenadas durante el Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI, que empezó este jueves y termina el próximo lunes 11 de noviembre.

Se trata de filmes nacionales que compiten por el máximo galardón del Festival: la María.

Aquí la lista:

Pirotecnia: Es un documental que relata la historia del asesinato fallido de un presidente colombiano en 1906 e indaga la relación entre la historia del cine nacional y la violencia como omnipresencia en el arte. Su director es Federico Atehortúa y se proyectará en la Cinemateca La Tertulia este viernes a las 8:15 p.m. y el domingo 10 de noviembre en la Sala 1 de Unicentro.

Dopamina: Un documental de ensayo y archivo familiar que cuenta la historia de los padres de la cineasta caleña Natalia Imeri. Dos militantes de izquierda en la segunda mitad del siglo XX en Colombia, que un día toman la decisión de abandonar su activismo para hacer una familia. Se proyecta el sábado 9 de noviembre a las 2:20 p.m en la Cinemateca La Tertulia y el lunes 11 de noviembre a la misma hora en la Sala 3 de Unicali.

En cenizas: Un filme de Camila Rodríguez Triana que dialoga con el documental, el ensayo y el performance y cuenta la historia de Marco, un hombre que cambió su identidad varias veces para escapar de los fantasmas del conflicto armado. A partir de un testimonio real, la autora construye un relato que desdibuja las márgenes de la ficción, el cine-arte y el documental. Sábado 9 de noviembre, 6:20 p.m, Sala 3 se Unicali y domingo 10 de noviembre en la Sala 8 de Palmetto.

El padre, el hijo y el espíritu santo: Película dirigida por Juan Manuel Acuña y animada con tecnología 3D en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Una historia de venganza entre dos familias en el contexto de la Violencia partidista a mediados del siglo XX en Colombia. El director estará en las proyecciones el viernes 8 de noviembre a las 6:20 p.m y el lunes 11 de noviembre en la Cinemateca del Museo La Tertulia a las 6:00 p.m.

Lázaro: Es un ensayo cinematográfico  del fotógrafo José Alejandro González, que combina la fotografía y las imágenes de archivo, para realizar un conmovedor retrato del padre del autor, Lázaro, un hombre que poco a poco se precipita en la noche del Alzhéimer. Sábado 9 de noviembre a las 6:30 p.m en la Sala 8 de Palmetto y domingo 4:00 p.m en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

La venganza de Jairo: El director Simón Hernandéz construye un retrato del excéntrico cineasta de culto colombiano Jairo Pinilla, reconocido por ser uno de los más populares en el país con sus películas de suspenso y terror en los años 70 y 80 en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here