El CTI y el Ejército allanaron bodegas y almacenes en el centro, por vender ropa y zapatos chinos.

Noticias Cali

 

Ropa “chiviada” estaba circulando por varios locales del centro de Cali y las autoridades, después de varios allanamientos, la encontraron.

Pareciera que no se tratara de ninguna novedad, pues es común encontrar venta de ropa de reconocidas marcas a muy bajos costos.

Sin embargo, para las autoridades hay toda una actividad delinciencial detrás, toda vez que se evaden impuestos y se roba la propiedad intelectual de los fabricantes.

Y en uno de los operativos lanzados por la Fiscalía en busca de combatir estos delitos encontraron a “Los Chichipatos”.

Se trata de una banda que al parecer surtía a varios locales comerciales con ropa que entraba al país de manera ilegal.

Las prendas, dicen las autoridades, llegaban a Buenaventura provenientes de China. Posteriormente se distribuían en el centro de Cali.

El CTI de la Fiscalía y el Ejército realizaron varios allanamientos a locales ubicados en la Calle 14 con Carreras 8 y 9.

En dos bodegas y siete almacenes de la zona encontraron camisas, camisetas y hasta zapatos de reconocidas marcas, pero que habian ingresado a Colombia sin cumplir con los requisitos legales.

Crocs, Polo Ralph Lauren, Oakley, Abercrombie, Hollister, Nike y Puma; también Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, FILA; e incluso Converse, Lecoq Sportif, Louis Vuitton, Burberry, Chanel y Versace eran las marcas de las prendas “chiviadas”.

El material lo encontraron “sin cumplir con los estándares de calidad, afectando la propiedad industrial, las patentes, nombres comerciales, marcas, modelos de utilidad y el bien jurídico del orden económico y social”, dice la Fiscalía.

Lo incautado asciende a $358 millones, según las cuentas de las autoridades.

En este operativo no hubo capturas, pero hace parte de la investigación que se le adelanta a “Los Chichipatos”.

¡Ojo! Ladrones tienen azotado el centro de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here