Más de 10 millones de pesos no se quemaron en un incendio en Popayán

El dinero estaba en medio de bolsas plásticas y quedó intacto pese a las fuertes llamas.

Noticias Popayán

Sorprendidos quedaron los propietarios de una vivienda consumida por un incendio, luego de ver que sus ahorros no se quemaron por la emergencia.

La conflagración se presentó en el barrio Retiro Bajo, occidente de Popayán, donde las llamas consumieron tres ranchos construidos de madera.

Además, estuvieron en riesgo los niños de la institución educativa Niño Jesús de Praga, debido a que las llamas por poco llegan a las instalaciones.

Tragedia que se pudo evitar gracias a la reacción del Cuerpo de Bomberos de Popayán.

Artículo relacionado

Niños de un colegio estuvieron en riesgo por un incendio cerca a sus instalaciones

El dinero

Por otro lado, el comandante de Bomberos, Capitán Juan Carlos Gañán, informó que los ocho millones de pesos estaban en bolsas plásticas.

“Los propietarios los sacaron de un armario totalmente quemado, y lo más sorprendente es que estos estaban en bolsas plásticas que no se quemaron”, expresó.

Igualmente, llama la atención, que varias monedas que también estaban en la vivienda quedaron calcinadas.

“Los billetes no se queman pero las monedas si, es algo de no creer”, anotó Gañán.

Los billetes recuperados eran de varias denominaciones y quedaron intactos.

La emergencia

Luego de una inspección realizada por los organismos de socorro se cree que la emergencia ocurrió por causa de un corto circuito.

“En el sitio existen conexiones fraudulentas de energía en consecuencia, creemos que un corto circuito es la causa”, informó un vocero de la oficina de Gestión del Riesgo municipal.

Así mismo, dejó claro que se evalúan las opciones para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas por la emergencia.

Bomberos evitó que las llamas de un incendio estructural llegaran hasta las instalaciones del colegio Niño Jesús de Praga, en el barrio Retiro Bajo al Occidente de Popayán.La emergencia dejó tres ranchos totalmente destruidos.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Tuesday, October 8, 2019

Cabe recordar que en la emergencia dos personas resultaron lesionadas, uno de ellos es Tulio Enrique Bravo Betancourt con trauma por caída, ya que se tiró desde un segundo piso.

Igualmente, Rosa Elvira Muñoz afectada por inhalación de humos y dolor torácico, ambos atendidos en el Hospital Susana López de Valencia.

También puede leer: Entraron a robar a un territorio indígena y por poco matan a un integrante de la guardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here