Operativo contra la guerrilla de las disidencias de Mayimbu

Tres disidentes de las Farc murieron en combates con el Ejército. Hay tensión por los enfrentamientos.

Noticias Cauca

Nuevamente el Ejército Nacional da un duro golpe contra la “Jaime Martínez” disidencias de alias “Majin Boo”, responsable de la masacre de Karina García.

En combates sostenidos zona rural de Suárez, Cauca, murieron tres miembros de este grupo armado, cuyos cuerpos están en la ciudad de Cali.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, entre los muertos está alias “Richard”, un disidente de gran importancia para “Majin Boo”.

También puede leer: 

Las rutas por donde alias “Majin Boo” se mueve en el Cauca

Los combates

Los enfrentamientos tuvieron como escenario el corregimiento La Betulia, muy cerca donde ocurrió la masacre de la candidata Karina García y cinco personas.

En su momento el General Jorge Hernando Herrera, Comandante de la Brigada 29, expresó que desconocían la identidad de los muertos.

“Ya logramos sacar los cuerpos de la zona alta de Suárez y los trasladaron a la ciudad de Cali”, informó Herrera.

Así mismo, dejó claro que forenses del Instituto de Medicina Legal, deberán establecer la plena identidad de las víctimas.

Una fuente del Ejército sostuvo a este medio, que la única identidad confirmada es la de “Richard”, de quien poco se ha revelado por las autoridades.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por “Majin Boo”, el disidente detrás del asesinato de la candidata Karina García Sierra

Cabe recordar, que el pasado 12 de septiembre el ejército dio de baja a alías “Alonso”,  quien era el jefe de Alias “Majin Boo”.

Neuturalización que ocurrió en el caserío Chorrera Blanca del municipio de Morales, cerca a donde fue abatido en su momento “Alfonso Cano” de las Farc.

Por último, cabe decir que en esta zona del Cauca, delinquen las disidencias de las Farc, y es una de las rutas del narcotráfico que comunica con Buenos Aires y la zona del Naya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here