Las cajas fuertes iban en dos carros y no se sabe qué hay en su interior. Les encontraron otros elementos.

Noticias Cali

Un par de cajas fuertes eran el botín de los ladrones que este martes terminaron capturados por la policía en medio de una persecución.

En dos procedimientos, que se desplegaron por cielo y tierra en el sur de Cali, hombres de la Policía Metropolitana encontraron una serie de elementos que ahora serán claves en la investigación.

Persecución policial en el sur de Cali dejó dos capturados

Los delincuentes, a bordo de un vehículo particular y una camioneta, escapaban luego de cometer un hurto a una residencia.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía, explicó que “en caliente” lograr ubicar e interceptar los dos carros.

En el Chevrolet Spark GT que quedó sobre el separador vial de la Autopista Sur, las autoridades encontraron una caja fuerte.

“El conductor, al sentirse perseguido hasta por el helicóptero, hizo el retorno y el carro le quedó allí”, aseguró Casas.

En ese vehículo se encontró una de las cajas fuertes. Pequeña y para abrir con clave digital.

La caja fuerte que encontraron en el carro que quedó en la Autopista

Pero la sorpresa fue mayor para los policías cuando en el segundo vehículo, una camioneta Kia de color azul, encontraron otra caja fuerte más grande, y también con clave digital.

La camioneta interceptada en la Calle 12 con Carrera 53
La segunda caja fuerte estaba en la camioneta

Adicional a esto hallaron un hacha, otras herramientas y un arma de fuego.

El hacha y un arma que encontraron en la camioneta

Indica el General Casas que estos elementos serían utilizados para abril las puertas de las casas en las que robaban.

Sobre las cajas fuertes, el General indicó que técnicos especializados procederán a abrir las cajas fuertes en las próximas horas para saber qué hay en su interior.

A los dos delincuentes, indicó el Comandante, se les realiza la verificación de antecedentes judiciales.

Anotó que este fin de semana la Policía también capturó a otros cinco ladrones cuando cometían un hurto en un edificio de apartamentos.

“Encuentran un vehículo que está siendo cargado con lo que hurtan de un apartamento. Los uniformados suben al quinto piso del edificio y allí capturan a cuatro hombres y una mujer”, indicó Casas.

Según el más reciente informe de Cali Como Vamos, programa que le mide la calidad de vida de los caleños, hubo 2161 denuncias de hurtos a residencias, lo que representó un aumento del 83, 4 % respecto al 2017, cuando se registraron 1179 denuncias.

Entre enero y abril de este año (2019) se presentaron 709 hurtos a residencias en la capital del Valle, 17 casos más que en el mismo periodo del año pasado. Un aumento del 2,5 %.

Puede leer: Por cielo y tierra buscan a Policía desaparecido en Cali

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here