Hasta con película buscan reflejar el abandono y la corrupción de la variante San Francisco- Mocoa
Se trata de la película Suspensión, una obra que aborda la crisis y la fallida reconstrucción de obra que ha sido abandonada por décadas.

Se trata de la película Suspensión, una obra que aborda la crisis y la fallida reconstrucción de obra que ha sido abandonada por décadas.

Noticias Putumayo.

Ante el abandono estatal de la que sería una de las vías más importantes del sur del país, pero que también representaría corrupción de varios gobiernos; productores decidieron desarrollar una película sobre la variante San Francisco –Mocoa; el elefante blanco que lleva décadas en el olvido.

Se trata del largometraje ‘Suspensión’ en donde se aborda la fallida construcción de este importante proyecto.

Ha sido abandonado por décadas, y actualmente es devorado por la selva.

La obra de Simón Uribe, fue producida por Joaquín Uribe y distribuida por DOC:CO. Ya se encuentra en la Cinemateca de Bogotá y esperan presentarlos en varias ciudades del país.

El puente que no tiene entrada ni salid. Ha sido abandonado por décadas, y actualmente es devorado por la selva.

El documental muestra la mega estructura de concreto que no tiene rumbo, un puente que choca con la montaña y no conduce a ninguna parte.

La variante, ‘símbolo de corrupción’

De acuerdo con los productores, la variante simboliza la obsesión del ser humano por dominar los impenetrables obstáculos de la naturaleza y también, la corrupción.

«Son una serie de puentes en la mitad de la selva que quedan ahí suspendidos en el tiempo y nosotros nos dedicamos a seguir ese proceso en un tiempo largo. Es esa promesa política del país, que como ciudadanos nunca vemos y volvemos a caer una y otra vez», afrimaron.

Señalan que con Suspensión, se aborda la fallida construcción de una importante carretera nacional de proyecciones ambiciosas que conectaría a Putumayo con el resto del país; pero que actualmente es una obra inconclusa que está siendo devorada por la selva.

Y es que esta obra era la única alternativa para evitar el peligroso Trampolín de la muerte; un tramo vial que casi diario deja accidentes y víctimas fatales por su decadente estado.

«Estamos muy contentos de que se presente en salas colombianas porque podríamos encontrar una lectura mucho más situada en un presente político de indignación y en sentimiento de desazón”, relataron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here