La Alcaldía de Cali autorizó la intervención del Esmad en Univalle. Insisten a promotores del paro desbloquear vías de acceso a Cali.

Noticias Cali

Esta tarde la Alcaldía de Cali determinó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, en uno de los puntos de bloqueo que se mantienen en la ciudad.

Se trata del sector de Univalle, en el sur de la ciudad, donde según las autoridades comenzaron a reportarse actos vandálicos.

Como se recordará, la administración local había reiterado que el Esmad no haría presencia en los sitios de concentración mientras se mantuvieran pacíficas.

No obstante, debido a los problemas de movilidad, principalmente en las zonas de acceso a Cali, el secretario de Seguridad de Cali Andrés Villamizar oficializó lo que sería un ultimátum por parte de la administración local a quienes realizan los bloqueos y advirtió que la fuerza pública podría ingresar a otros sectores.

Hasta las 3:00 p.m. la ciudad cumple once horas de bloqueos en las principales zonas de acceso a la capital del Valle del Cauca.

La operación del sistema de transporte masivo también presentó problemas.

Hasta el momento, según informó Felipe García, director de operaciones de Metrocali, se habilitó el corredor troncal de la Calle 5, luego que culminara la movilización del día de hoy.

La operación se reanudó entre la Carrera 15 hasta la Carrera 80. Se abrieron las estaciones Santa Librada, Manzana del saber, Estadio, tequendama, Lido, Unidad Deportiva, Plaza de Toros, Pampalinda, Refugio, Caldas y Capri.

Sin embargo, el servicio hacia la zona Sur está suspendido. Se cerraron las estaciones de La Buitrera, Univalle y la Terminal Universidades.

En la Estación Meléndez, se habilitó la ruta A12C para que los viajeros del sector puedan llegar hasta la estación de Capri y visceversa.

El corredor de la Avenida 3N para el paso del MÍO sigue sin servicio. Están cerradas las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte y la Terminal Menga.

En este audio podrá escuchar el reporte completo de la operación del MÍO:

Puede leer: “Madrazo” racista a un policía y le exigen disculpas públicas: El escándalo del Presidente de la CUT, Valle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here