Por la intensa ola de calor, en el departamento se cuentan más 1700 incendios forestales. En Cali, la temperatura está que arde.

Noticias Valle

La intensa ola de calor en el Valle del Cauca deja graves consecuencias para el medio ambiente.

El más reciente reporte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, indica que 1800 hectáreas de vegetación se vieron afectadas en el departamento.

Las zonas más afectadas son Cali, Yumbo, Guacarí y Jamundí.

“Sin embargo, podemos decir que en el 50% del departamento se han registrado incendios forestales”, dijo Carolina Zuñiga, profesional de la Dirección Ambiental de la CVC.

Las jornadas resultan tan desgastantes, que los cuerpos de bomberos de varios municipios aseguran que ya superaron sus capacidades operativas y que superaron sus propios registros en atención de emergencias.

Justamente en Cali este martes el Cuerpo de Bomberos atendió al menos cinco incendios forestales en sectores como Pance, Golondrinas, Cristo Rey y una zona cercana a Chipichape.

Algunas imágenes de los estragos provocados por los incendios forestales en los cerros de Cali. Fotos: Juan Pablo Rueda

Lo que preocupa es que detrás de estos incendios son provocados, lo que agudiza los efectos de la ola de calor. La funcionaria asegura que todos los días hay registros de incendios.

Cerca a Charco Escondido, en Jamundí, Valle, piromano quemó 16 hectáreas

La temperatura también está muy alta. El pasado fin de semana, una de las estaciones de monitoreo de la CVC registró en Cali una temperatura de 36.2 grados.

Estuvo a punto de romper el récord histórico de altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.

La funcionaria de la CVC explicó que la temporada de calor durará hasta la próxima semana.

“Se espera que empecemos a tener lluvias aisladas a partir del fin de semana, y así  bajará un poco el calor”, indicó la profesional de la Corporación.

Puede leer: ¿Se secaron los ríos en Cali? el crítico panorama por la temporada de calor

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here