Joven desaparecido en Putumayo estaría en poder de disidencias de las Farc

Una versión de nativos apunta a que el joven de 24 años fue interceptado por hombres armados cuando se desplazaba en una lancha.

Noticias Putumayo

Angustiados se encuentran los padres de un joven desaparecido en el departamento del Putumayo.

Aunque la desaparición se registró el pasado 6 de enero, solo hasta en las últimas horas se conoció la versión de unos lugareños que señalan esta hipótesis.

En ese sentido, se supo que el joven, que responde al nombre de Jaime Vargas Artunduaga se había desplazado al municipio de Curillo, Caquetá.

Temor por joven

Allí se dirigió a pasar las festividades de fin e inicio de año junto a una tía.

A su retorno, hombres armados lo habrían interceptado cuando iba a bordo de una embarcación de retorno a Puerto Guzmán, en el bajo Putumayo.

“Lo que dicen es que se fue con una gente y desde ese momento no lo volvieron a ver”, dijo el hermano del joven desaparecido.

A raíz de ello, el hombre insistió con temor, en que siguen esperando que haya noticias de él.

Desesperado clamó por su pronto regreso a la localidad de Puerto Asís en donde reside con su familia.

Avanzaría búsqueda

Se espera que con la alerta de desaparición entregada por los parientes ante las autoridades se ponga en marcha un dispositivo especial.

Con este se pretende para dar con el paradero del joven.

De otro lado, también se busca a los culpables de su rapto, hecho que tiene atemorizada a la comunidad de las localidades cercanas a esta zona.

Por su parte, residentes de Puerto Guzmán lanzaron un SOS ante la racha violenta que los ha sacudido y que se ha agravado con el paso de los días.

Solo en las últimas dos semanas unas nueve personas han perdido la vida de forma violenta, entre ellos tres líderes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here