Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali, denuncia que el desarrollo de su candidatura no tiene garantías.

Noticias Política

Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali, despejó las dudas que se tejieron este jueves en redes sociales.

¿Trino de Jorge Iván Ospina cambiará el rumbo de las elecciones en Cali?

El esperado anuncio, que hizo en la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de la ciudad, no fue para retirarse de su aspiración al primer cargo de la ciudad.

Anunció que a partir de ahora se declarará en huelga de hambre, ante los ataques que, según él, está sufriendo su campaña.

Durante su pronunciamiento, y en compañía del senador Roy Barreras, relató varios hechos de “guerra sucia” por parte de otras campañas y medios de comunicación.

Ospina reveló, por ejemplo, el hallazgo de un vehículo cerca a la Gobernación del Valle, con fotos suyas y de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el que además se encontró un arsenal de armas.

Manifestó que en ese entonces “el general Hugo Casas me citó a su despacho y me orientó, con esquema de máxima seguridad”.

Recordó además varias amenazas de las Águilas Negras y situaciones como el señalamiento de ser el candidato de las disidencias de las Farc, además de varias noticias falsas que circularon en redes sociales.

También señaló la proliferación de cuentas falsas que se dedicaron a atacar su campaña.

El video falso por el que amenazaron a Jorge Iván Ospina

Aseguró que no levantará la huelga hasta que no se rectifiquen informaciones difundidas por medios locales.

“No estaré más en las calles por estos días. Necesito decirle a Eder (Alejandro) y Ortiz (Roberto) que lo mío es con dignidad y respeto”, señalando directamente a ambos candidatos a la Alcaldía de Cali sobre la persecución a su campaña.

Sobre la acusación de la Fiscalía

Eduardo castillo, abogado del equipo jurídico de Jorge Iván Ospina, explicó en qué consistirá la citación de acusación citada para el próximo 15 de noviembre.

Dicho proceso corresponde a un contrato de publicidad firmado durante su administración.

“Se trata del mismo proceso que se adelanta desde mayo, donde han sido llamados varios funcionarios que participaron en un contrato aclarado dentro de un proceso penal. La acusación solo implica una nueva etapa del proceso”.

También agregó que “hasta el momento nada se ha probado ni tampoco se ha ejercido la contrariedad probatoria. Mientras no se agote esta audiencia serán señalamientos sin argumento alguno”.

Puede leer: Encuentre aquí las propuestas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Cali

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here