Hay indignación entre líderes del Polo Democrático y Colombia Humana, incluido Gustavo Petro, por el crimen de Jhonatan Borja e Iván Giraldo.

Noticias Valle

Por Jhonatan Borja e Iván Giraldo y el crimen el que perdieron la vida se levantaron las voces de rechazo desde diferentes sectores.

Ellos son las dos víctimas del atentado a bala en el municipio de Palmira en la noche de este jueves. A los excandidatos a la Alcaldía y Concejo de Candelaria los sorprendieron a tiros y murieron dentro de un vehículo en el que se movilizaban.

Puede leer:

Asesinados dos excandidatos a concejo y alcaldía, los atacaron en Palmira

El sector político está indignado, especialmente los militantes de Colombia Humana y el Polo Democrático, en los que militaron Jhonatan e Iván.

Uno de los primeros en manifestarse fue el senador Gustavo Petro, quien rechazó el crimen del excandidato al primer cargo de Candelaria en las elecciones de octubre del 2019.

Iván Cepeda, senador del polo Democrático, aseguró que no recibieron la protección que necesitaban frente a serias denuncias de corrupción.

Incluso recordaron algunas de las denuncias que realizaban a través de la veeduría ciudadana a la que Jhonatan e Iván pertenecían.

La investigación

El coronel Álvaro Arenas, secretario de Seguridad de Palmira, reveló detalles de la investigación que se adelanta por la muerte de Jhonatan Borja e Iván Galindo.

Reveló que varios videos registrados por una cámara de seguridad, algunas de ellas en el sector de Betania, donde ocurrió el crimen, son pieza clave en la investigación.

Según Arenas, los dos responsables de asesinar a los excandidatos iban a bordo del vehículo en el que terminaron muertas las víctimas.

“Son los que se bajan de ahí, los que han cometido el hecho, y salen huyendo hacia el sector de Harold Eder. Se está trabajando en la plena identificación de estas personas”, dijo el Secretario de Seguridad de Palmira.

Puede leer: Video: El día que Jhonatan e Iván, asesinados a tiros, denunciaron corrupción en Candelaria, Valle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here