Los ladrones no están quedando captados en las cámaras de seguridad.

Noticias Popayán

Frente a los últimos hurtos ocurridos en Popayán, el comandante de la Policía informó que están investigando, si empresas de vigilancia privada están vinculadas con estas bandas delincuenciales.

Esta es una hipótesis que toma fuerza, debido a que en varios de los hurtos en conjuntos residenciales y establecimientos comerciales las cámaras están desconectadas.

“Estamos investigando si funcionarios de la vigilancia privada están aliados con los delincuentes de los últimos hechos”, indicó el Coronel Nelson Díaz, comandante de la Metropolitana.

Así mismo, añadió, que “es muy extraño que los ladrones se estén llevando el DVR, y que sepan donde está este aparato tecnológico”.

Amordazaron al vigilante y se metieron a robar al apartamento de un pediatra en Popayán

Del mismo modo, el oficial subrayó, que investigan si en el hurto de los establecimientos comerciales hay trabajadores vinculados.

“Los delincuentes llegan directo al sitio donde está el dinero y los elementos de valor, lo que nos genera más dudas de estos robos”, apuntó.

En el último caso los ladrones se llevaron más de 20 millones de pesos en dinero, y las alarmas y cámaras de seguridad estaban apagadas.

Apagaron las alarmas, se metieron y robaron $20 millones de pesos

Funcionarios del CTI y la Sijin de la Policía, son los encargados de realizar las investigaciones y esclarecer los hurtos.

Así mismo, el coronel anotó, que son varias bandas delincuenciales y que están tras la pista de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here