Investigan si niña de 7 años hallada muerta en Putumayo fue violada y estrangulada
Noticias Putumayo.

Organizaciones de mujeres exigen claridad frente al caso de esta niña que conmociona al sur del país.

Un verdadero misterio ronda sobre la muerte de Ángela Vargas, la niña que fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.

Como lo informó TuBarco en su momento, los hechos se registraron en el municipio de Puerto Guzmán, Bajo Putumayo.

En un principio, autoridades revelaron que la pequeña de tan solo 7 años habría pedido permiso para ir a jugar al parque.

Sin embargo, allegados habrían manifestado que tras negarle el permiso, la pequeña habría decidido atentar contra su vida.

Otras hipótesis

Entre tanto, habrían surgido otra serie de hipótesis, ante la muerte de la pequeña Ángela que ha generado consternación.

Ante esta situación, la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida indicó que aún quedan muchos interrogantes en medio de este lamentable suceso.

“Medios de comunicación y versiones no oficiales informaron que, según reportes de la Fiscalía, se trataba de un feminicidio agravado por acceso carnal abusivo a una menor de edad”, indicaron.

Frente a esta situación, exigieron un pronunciamiento oficial por parte de las Instituciones competentes que puedan dar información verídica sobre el caso de la niña.

“Ante la desinformación que siempre gira alrededor de estos casos exigimos que se inicien las acciones legales pertinentes”, indicó la organización.

Exigen respuestas

Así mismo pidieron que asuman el papel que les ha sido encomendado como el de proteger los derechos de las niñas, niños y mujeres.

Le puede interesar: Ángela, la niña de 7 años hallada muerta y que conmociona a Putumayo

“Cualquiera que fuera el hecho que desembocó en un final infortunado para la niña, la responsabilidad por protegerlos, es deber de todos los ciudadanos y del Estado”, dijeron.

“Rechazamos rotundamente todas las acciones que vayan en contra de la vida, la dignidad, la integridad física y emocional de nuestras niñas, niños y mujeres”, afirmaron.

Finalmente pidieron respuestas ante el caso de la niña.

“Queremos un Putumayo y una Colombia libre de Violencias Basadas en Género. #NoEsMomentoDeCallar recuerda #NoEstásSola”, puntualizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here