Intolerancia: por atacar a canino con arma blanca y provocarle la muerte la Fiscalía le imputó cargos
Noticias Putumayo

Según las autoridades el presunto agresor reclamaba un problema familiar a quien paseaba al canino, sin embargo habría terminado atacando al perro con arma blanca. Los hechos se registraron en Mocoa.

Tras conocerse las presuntas agresiones por parte de un joven en contra de un canino al cual le habría provocado la muerte, la Fiscalía le imputó cargos por posible maltrato animal agravado.

La medida fue impuesta en contra de Wilson N. C., quien presuntamente habría atacado con arma blanca a Maximiliano, un perro Golden Retriver de 10 meses de edad.

Según las autoridades, el perro era paseado por Hener Gerson, hermano de la dueña del canino.

Los hechos que son materia de investigación se registraron el pasado 18 de mayo en Mocoa, Putumayo.

Atacó al canino

Relatos de testigos afirman que en horas de la tarde Gaviria paseaba al canino por el cementerio de esa población.

En ese momento fue interceptado por el presunto agresor, quien le habría reclamado por una pelea personal que involucraba a una familiar.

“Al parecer, tras no lograr atacarlo se habría lanzado contra el perro a quien presuntamente le habría propinado una herida que le perforó el pulmón”, afirmaron autoridades.

Ante lo sucedido, Maximiliano fue llevado de urgencias a un centro veterinario donde fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata.

Le puede interesar:

Por presunta corrupción capturaron a exalcalde (e) y secretario de Hacienda en Putumayo

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos el animal presentó dificultad para respirar. Posteriormente se produjo un paro respiratorio y falleció.

Aseguran que el sindicado no fue capturado en flagrancia, de tal forma que un fiscal adelantó las labores investigativas para identificar al presunto atacante y proceder a judicializarlo.

No aceptó cargos

Por otro lado se conoció que en audiencia de formulación de imputación el investigado no aceptó cargos.

“Para la Fiscalía es una prioridad impartir justicia en procesos que afecte la vida de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía a denunciar”, afirmaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here