El cruel acto se registró en Mocoa, capital de Putumayo. La Policía y Alcaldía ofrecieron una recompensa para atrapar a los culpables.

Noticias Putumayo.

Hasta un millón de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades de Putumayo por información que permita capturar a los responsables de un envenenamiento masivo.

El lamentable caso se registró en el barrio La Esmeralda del municipio de Mocoa, capital de ese departamento.

Rechazo en Putumayo

Al sitio tuvieron que acudir unidades de la Policía Ambiental y Animal luego de la denuncia de la comunidad por el hallazgo de una decena de perros muertos en vía pública.

Al parecer, los culpables expandieron en inmediaciones de las viviendas carne envenenada.

#Mocoa #NoticiasPutumayo Recompensa a quien suministre información por envenenamiento múltiple de caninos en MocoaEl Comando de la Policía Putumayo y la alcaldía de Mocoa ofrecen hasta un millón de pesos de recompensa a quien aporte información que permita la ubicación y captura del presunto responsable del envenenamiento masivo, ocurrido en la mañana del viernes 15 de mayo en el barrio La Esmeralda de la capital putumayense.“Repudiamos este acto vandálico en el municipio de Mocoa que deja la muerte de nueve perros los cuales no eran caninos en condición de calle, por tal razón nuestras unidades de Policía Ambiental ya están al tanto de lo ocurrido pero necesitamos de la información de la comunidad, para dar con el responsable de este acto repudiable”, señaló el Coronel Fráncisco Gelvez Alemán Comandante de Policía Putumayo. Cualquier información que conduzca con el paradero del presunto agresor puede ser suministrada a la línea única de emergencia 123, o al celular 3214923361, se garantiza absoluta reserva.

Posted by Noticias Putumayo on Friday, May 15, 2020

“Nos mataron a los animalitos sin piedad. Los que hicieron esto son personas sin corazón que no le importa destruir la vida”, dijo Cenelia Goez.

TuBarco conoció que los culpables habrían aprovechado el ‘pico y cédula’ para hacer de las suyas.

“Ellos hicieron eso cuando los vecinos salían a comprar en medio de la cuarentena”, apuntó.

Abren investigación

Entre tanto, el comandante de la Policía en Putumayo, coronel Francisco Gelvez, rechazó lo ocurrido.

“Repudiamos este acto vandálico en Mocoa que deja la muerte de nueve perros los cuales no eran caninos en condición de calle”, afirmó.

El oficial puntualizó que investigadores de la institución se pusieron al frente del tema.

“Nuestras unidades de Policía Ambiental ya están al tanto de lo ocurrido pero necesitamos de la información de la comunidad”, añadió.

En ese sentido, Gelvez subrayó que cualquier reporte puede ser suministrado a la línea única de emergencia 123 o al celular 3214923361.

Lea también: Putumayo empieza a preocuparse por expansión del Covid-19

Por último, sectores animalistas de Putumayo exigieron un castigo ejemplar contra quienes estuvieron detrás de este hecho.

“No sólo exigimos la aplicación de la Ley 1774 de 2016 sino medidas más drásticas para generar consciencia social”, señaló uno de los activistas.

Foto: La Puya Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here