Sepelio de los dos indígenas asesinados en Toribío Cauca

A Kevin Mestizo Escué y Eugenio Tenorio los sepultaron en un resguardo de Toribío, norte del Cauca.

Noticias Cauca

Comunidades indígenas del Cauca despidieron a dos de sus compañeros asesinados el pasado fin de semana en zona rural del departamento.

Homicidio, que generó un sin número de rechazos por parte del gobierno nacional y las organizaciones sociales de todo el país.

El ataque

Cabe recordar que este ataque armado ocurrido en la Vereda los Chorros en Caloto, dejó como saldo la muerte de dos guardias indígenas.

Atentado perpetrado al parecer por disidentes de las Farc, contra una chiva donde se movilizaban más 50 integrantes de la guardia.

Resultando muertos dos integrantes de esta autoridad: Kevin Mestizo Escué y Eugenio Tenorio.

Así mismo en el hecho resultaron lesionadas varias personas, y algunas todavía se encuentran siendo atendidas en centros asistenciales de la zona.

“Los que nos están asesinando también son indígenas”, vocero de la ACIN

El último adiós

El sepelio de las dos víctimas se desarrolló en el resguardo de San Francisco en el municipio de Toribío Cauca.

“Se llevó a cabo la siembra de los dos guardias indígenas asesinados el 10 de agosto”, indica el CRIC en una de sus publicaciones en Facebook.

Se llevó a cabo la siembra de los dos guardias indígenas asesinados

En el Resguardo de San Francisco y en el municipio de Toribío, se llevó a cabo la siembra de los dos guardias indígenas asesinados el 10 de agosto del presente en la vía que conduce de este poblado a Caloto.En medio de actos especiales fueron despedidos Kevin Mestizo Escué y Eugenio Tenorio en acompañamiento de la guardia indígena, autoridades tradicionales y la comunidad en general. Vídeo: Carlos Valencia Gómez

Posted by Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC on Tuesday, August 13, 2019

Varias autoridades indígenas despidieron a sus compañeros por medio de una caravana que empezó desde muy temprano en el municipio norte caucano.

La despedida ha sido uno de los más multitudinarios de los últimos meses en el departamento del Cauca.

Multitudinario el sepelio de los indígenas asesinados en el municipio de Caloto, Cauca.El último adiós se llevó a cabo en Toribío, norte del departamento.Vídeo de el CRIC.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Tuesday, August 13, 2019

Al lugar llegó el senador Feliciano Valencia, quien criticó el actuar del Estado, frente a los asesinatos de los indígenas.

“En este territorio ha estado la institución. Aquí han estado las inspecciones de policía, hay tres batallones de alta montaña, retenes de la fuerza pública y aun así, en presencia de ellos, están matando la gente”, aseguró el senador caucano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here