Indígenas llegaron a la ciudad de Bogotá

Más de 50 guardias indígenas llegaron en chiva a Bogotá donde también marcharan junto con estudiantes.

Noticias Cauca

Indígenas del departamento del Cauca llegaron hasta la ciudad de Bogotá, con el fin de apoyar el Paro Nacional que ya lleva una semana.

La caravana salió desde el municipio de Santander de Quilichao, y llegaron hasta la capital de Colombia.

De acuerdo con Joe Sauca, vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, informó que son más de 50 guardias indígenas.

Así mismo, expresó que para hoy se espera que lleguen más comuneros a la ciudad, para participar en las manifestaciones.

La consejeria del CRIC y líderes sociales dialogaron sobre los puntos del paro nacional en la Cuidad de Bogotá, con el fin de seguir consolidando las propuestas de las organizaciones, donde manifiestan no estar de acuerdo con las políticas del estado y llaman a la sociedad para luchar por los derechos, Jhoe Sauca nos da un balance sobre la reunión

Posted by Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC on Thursday, November 28, 2019

Primeras reuniones

Joe Sauca, indicó que durante las primeras horas en Bogotá, se reunieron con voceros del Paro Nacional.

En dichas reuniones, lograron formular un documento de exigencias en el que se encuentran algunos requerimientos de los indígenas del Cauca.

“El documento que sale hoy para el gobierno nacional ya es algo más acertado que toca seguirlo trabajando”, expresó Sauca.

Por otro lado, dejó claro que uno de los objetivos es rechazar todo tipo de violencia, no solo con sus comunidades sino de manera general.

“Este país no puede seguir vivienda esta violencia, sabiendo que hay una transición hacía la paz”, recalcó el vocero.

También puede leer: Indígenas se retiran de la vía Panamericana, pero no descartan nuevos bloqueos

Los indígenas del departamento marcharan junto con estudiantes hoy a la 1:00 de la tarde por las calles de la capital.

Mientras tanto, no se descartan que en el departamento hayan algunas acciones de hecho, como el bloqueo en la vía Panamericana.

Tal y como ocurrió el pasado 21 y 27 de noviembre, cuando los nativos se concentraron en tres puntos de la Panamericana.

Además, hoy de manera preventiva la Policía de carreteras realizó el cierre de este corredor vial, con el fin de evitar afectaciones en la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here