ICBF y Fiscalía realizan las investigaciones tras denuncias de ciudadanos.

Noticias PopayáPop

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció investigaciones para determinar si hay o no alquiler de niños para la mendicidad en Popayán.

La denuncia la hizo el director del ICBF, James Ney Ruíz, quien además, dijo que la situación al parecer solo se presenta en esta capital.

«Nosotros hemos recibido ya esa información de mendicidad en niños, y lo estamos confirmando porque nos parece muy delicado», expresó Ruíz.

Por ende de manera articulada trabajan con la Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de averiguar como estaría funcionando esta modalidad.

En Cali a los niños los alquilan por temporadas dice Personería

El director del Bienestar Familiar, indicó que están averiguando quienes y de donde son los que podrían estar detrás de esta modalidad que afecta a los niños de la ciudad.

Así mismo, dejó claro que la alerta viene desde nivel nacional, pero que en Popayán estás denuncias ya se habían hecho con anterioridad por parte de la comunidad.

«Tenemos rumores de esta problemática y es eso lo que queremos indagar», apuntó.

De acuerdo con Ruíz, este tema de los niños en posible alquiler para la mendicidad, será analizado por todas las entidades del departamento.

«Vamos a establecer una ruta de trabajo y en caso de confirmar este hecho tendremos que garantizar la seguridad de los niños», subrayó.

Por otro lado, con las investigaciones se pretende conocer si hay o no responsabilidad de los padres, y el porque hay niños en los semáforos pidiendo dinero.

También puede leer: “Niños de alquiler”, para vender y pedir plata en semáforos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here