Policía de tránsito sin convenio en el pico y placa en Popayán

La alcaldía todavía no suscribe el convenio con la Policía de Tránsito porque le adeuda más de mil millones de pesos.

Noticias Popayán

Luego de 14 días inicia nuevamente el Pico y Placa en la ciudad de Popayán, pero no hay quien haga el control de esta medida en la capital.

Esto, debido a que en la actualidad no existe el convenio entre la Administración municipal y la Policía de Tránsito.

Esta es la autoridad encargada de realizar dichos controles en la ciudad, ya que son los únicos capacitados y autorizados para el mismo.

Según pudo conocer TuBarco, el convenio hasta el momento no se ha firmado debido a que la alcaldía debe más de mil millones de pesos a la institución.

“Estos son dineros que no se cancelaron en la administración anterior, pero que heredó el nuevo alcalde”, dijo una fuente consultada de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con el vocero consultado, la Policía solo podrá hacer acompañamiento a la Secretaría de Tránsito, siempre y cuando lo solicite.

“La institución puede brindarles un acompañamiento, pero quien debe sancionar e inmovilizar será el secretario y un inspector”, manifestó.

Así mismo, deja claro que en la ciudad los únicos que están capacitados para realizar los operativos de control son los funcionarios de la Policía.

“Popayán no tiene guardas de tránsito, por lo que los únicos que pueden sancionar será un inspector y Secretario de Tránsito”, explicó.

También puede leer: 

Sin Pico y Placa y sin Policía de tránsito inició el mandato el nuevo alcalde de Popayán

El nuevo Pico y Placa

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, firmó el nuevo decreto de Pico y Placa, con un horario de 7:00 a.m a 8:00 p.m.

La medida rige para vehículos particulares en toda la zona urbana, menos por el sector de la Variante Norte, Sur y Oriente.

La restricción será de la siguiente manera: 

Lunes:  5 y 6

Martes: 7 y 8

Miércoles: 9 y 0

Jueves: 1 y 2

Viernes: 3 y 4

Cabe recordar que sábados, domingos y festivos no se aplicará está restricción.

Así quedó el pico y placa que regirá en Popayán a partir del 14 de enero.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Friday, January 10, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here