El caso de extorsión protagonizado por el hombre se registró en el departamento de Putumayo. hay alerta por delitos y violencia política.

Noticias Putumayo

El Gaula de la Policía en Putumayo capturó a un hombre señalado de exigir dinero a dirigentes políticos a cambio de respetarles la vida.

El caso quedó al descubierto cuando el hombre adelantaba el cobro de una gruesa suma de dinero.

Sorprenden a hombre

Según las autoridades, el aspirante a la Alcaldía de esta localidad, Juan Carlos Hoyos y colaboradores del candidato a la Gobernación Jorge Coral fueron víctimas del capturado.

Agregaron que, en el momento de la captura, el hombre tenía en su poder 790.000 pesos producto de este delito.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Harold Barrera, indicó que el ciudadano se hacía pasar por supuesto integrante de las disidencias de las Farc.

“Al verificar los registros en el Sistema Pena Oral Acusatorio Spoa de la Fiscalía General de la Nación, este hombre presentó antecedentes judiciales”, dijo el oficial.

En la reseña figuró además que se encuentra vinculado en calidad de indiciado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Tarea conjunta

Las autoridades señalaron que investigan si hay más candidatos que hayan sido objeto del accionar de este hombre.

En ese sentido, es señalado de aprovecharse del contexto de la región para la práctica de estas acciones de extorsión.

“Invitamos a la comunidad a vincularse a las campañas de participación ciudadana Yo no pago yo denuncio para que informen toda clase de hecho delictivo”, subrayó la institución.

Por su parte integrantes de las campañas políticas pidieron una intercomunicación más directa con la Policía para contrarrestar esta clase de actividades delictivas.

Asimismo propusieron crear un frente común de trabajo entre campañas para que la contienda avance contra delitos como el cometido por este hombre.

Le puede interesar:

Alerta por presunto secuestro de candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here