El Alcalde Jorge Iván Ospina realizaba la toma del lote del Club San Fernando. Las abejas también picaron a periodistas y camarógrafos.

Noticias Cali

Unas abejas sorprendieron al alcalde Jorge Iván Ospina en medio de la visita que realizaba este miércoles al lote del antiguo Club San Fernando.

Es el que está ubicado frente al Hospital Universitario del Valle, en el sur de Cali, y que la Sociedad de Activos Especiales, SAE (que lo tiene en su poder) lo puso en venta.

El Alcalde de Cali manifestó su desacuerdo con que la SAE no lo entregue al municipio para que se desarrolle un espacio para el disfrute de los caleños.

Por eso acudió al predio y con bandera en mano tomó posesión de él.

Con lo que no contaba el Alcalde era que en el lugar al que se subió a poner la bandera había un nido de abejas. Varias de ellas terminaron encima del mandatario provocándole picaduras.

TuBarco registró el momento en el que Jorge Iván Ospina tuvo que ser rociado con agua para evitar mayores picaduras de las abejas.

Y no solo a él lo afectaron. Desde la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía informaron que varias personas que acompañaban al Alcalde en el recorrido, incluyendo periodistas y camarógrafos, también sufrieron picaduras.

Al lugar debió asistir el Cuerpo de Bomberos de Cali para atender la emergencia.

Serían al menos 10 las personas afectadas por picaduras, según los testimonios de personas presentes en el lugar.

Sobre la salud del Alcalde, al parecer no tuvo mayores afectaciones. Después de cambiarse la camisa, llegó al Teatro Municipal donde encabeza la posesión de ediles de Cali.

El tema de las abejas no es menor. En Cali, este año, una persona murió por cuenta de un ataque ocurrido en una vivienda del barrio Mariano Ramos. La víctima tenía Síndrome de Down.

Cali: El hombre con Síndrome de Down que murió por un ataque de abejas

Los organismos de socorro advierten que los casos de ataques de abejas aumentaron considerablemente este año y piden evitar manipularlas.

Puede leer: ¡Ojo! Proliferación de abejas y avispas en Cali, no las “toree”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here