Noticias Cali.

El gremio de los bailarines de Cali suele ser uno de los que más orgullo le da a esta ciudad . Sin embargo, en medio de la crisis están casi olvidados. Dicen que las ayudas del Ministerio son «mentiras».

El sector de los bailarines de Cali, uno de esos por el cual más orgullo siente la ciudad, es también uno de los más olvidados. En un comunicado publicado en la mañana de este sábado, denunciaron que el Gobierno les está ayudando muy poco.

Lea también: Discotecas de Cali crean una Playlist para la cuarentena

El gremio denunció que ni el Gobierno Nacional ni el departamental, así como el municipal, les han ayudado verdaderamente en la crisis. Los bailarines de salsa y de otros géneros en Cali manifestaron su inconformidad por las ayudas del estado.

De acuerdo con el gremio, que agrupa a más de 3 mil bailarines,  las ayudas dadas por el Gobierno Nacional a los bailarines, «son insuficientes, no corresponden a nuestra realidad y desconocen totalmente las necesidades de la coyuntura»También dijeron que el acceso a dineros para aliviar el problema por medio de presentación de proyectos, no tiene un sentido equitativo. Según dicen, solo una minoría obtendrá el beneficio. También se quejan de que hay muchas ayudas para adultos mayores, pero en el gremio la mayor partes son niños y jóvenes.

#ministradecultura #cali #salsa #bailarines #ivanduque #carmeninesvasquezcamacho

Posted by Página: Viviana Vargas on Saturday, May 16, 2020

Desde el gremio de los bailarines además se denunció que el Ministerio de Cultural no ha escuchado sus propuestas. «Nosotros estamos haciendo la tarea, faltan ustedes por hacerla acorde a la urgencia, gobierno local, departamental y nacional».

Los voceros de los bailarines también dijeron que su propuesta es la de crear un fondo de emergencia donde se recojan dineros para el sector. Esto porque muchos de los bailarines, personas de las escuelas de salsa y otros géneros, se han quedado sin sustento.

Asimismo, los bailarines de salsa denunciaron que no han llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Cultural. «El acuerdo que hizo el Ministerio fue con algunos cantantes, no con ningún representante de los bailarines de salsa de Cali».

Lo que resulta más lamentable de esta situación, es que los bailarines de salsa sean siempre un motivo de orgullo para todas las administraciones. Se celebran todos sus triunfos, pero son olvidados en medio de las crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí