La Llorona
Y escuchó ruidos: "¿Quién anda ahí?..los perros están alborotados, algo anda...los perro están como asustados".
Noticias Colombia.

«¿Quién anda ahí?..los perros están alborotados, como asustados», al final el hombre que graba termina corriendo al escuchar los gritos cerca, «¡Dios mio. Dios mio!»

En la Vereda El Porvenir, en selvas del Putumayo, zonas que muchos abandonaron por los años de violencia por el conflicto, un habitante grabó en medio de la noche lo que sería el llanto de ‘La Llorona’, ese «espanto» que para muchos es solo un mito, pero que es por lo menos la tercera vez que la reportan en zonas apartadas de Colombia con vídeos.

«¡Dios mío!» dice el hombre.

El hombre, salió de su casa en esa zona rural de Villagarzón, se asomó al patio porque los perros estaban ladrando mucho.

la llorona
El hombre graba y entre la oscuridad, árboles y monte, se escucha un aparente llanto.

Y escuchó ruidos: «¿Quién anda ahí?..los perros están alborotados, algo anda…los perro están como asustados». Dice y se le escucha la voz temblorosa.

Sigue grabando.

Cree que es en la loma que algo ocurre. «¿Qué es eso?» y de repente: Gritos de llanto desgarrador, se escuchan cerca de donde se encuentra. Parece una voz de mujer.

El hombre sale corriendo. El camino es solo matas, selva; oscuridad, al fondo los perros ladran desesperados.

«¡Dios mío…Dios mio!», dice el hombre.

El llanto y el quejido se va alejando. Parece sollozar. No se entiende si llama alguien, pero el llanto sigue.

El hombre corre desesperado, mientras dice: «¡Dios mio. Dios mio!».

El hombre vuelve a salir corriendo. «Dios mío. Dios mio», dice mientras trata de alumbrar el camino y corre.

Él no dice si es ‘La Llorona’, o que cree que puede ser.

Los gritos, que reflejan desesperación y dolor, van y vienen. Se escuchan lejos y de repente todo el sonido queda en el celular.

La violencia en las selvas del Putumayo

En el año 2002 la Fundación Nydia Erika Bautista para los Derechos Humanos y
Asociación para la Promoción Alternativa– MINGA, presentaron un extenso informe en el que relatan desapariciones forzadas, abuso sexual, masacre y otros «crímenes de lesa humanidad», varios de ellos, perpetrados en El Porvenir y otras veredas de Villagarzón.

Hoy día, incluso después de la firma del proceso de paz con la antigua guerrilla de las Farc, muchas veredas siguen desoladas.

La gente no ha querido volver a las ruinas, especialmente porque incluso muchos, no han podido ni siquiera encontrar el cuerpo de sus familiares, ni a sus seres queridos desaparecidos.

El vídeo de ‘La llorona’, se colgó inicialmente en el canal de Youtube el pasado 19 de agosto.

El debate ha dado para la discusión ¿Real o fake?, algunos dicen que se trata de un montaje, sin embargo, usuarios de redes sociales que viven en otras veredas indican que «existe», que se la escuchado en otras zonas.

Otros señalan que era algún «animal pariendo».

Para quienes conocen la zona, señalan que «las matas de café que se ven», no son propias de esa zona de Villagarzón, sin embargo, se trata de una parcela con varias plantas.

«Solamente a los que salen de caza en las noches en las selvas del Putumayo, que son pocos, precisamente por estas cosas, saben de cosas extrañas que les a pasado», respondió otro usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí