emergencia lluvias

La situación más difícil ocurre en la vía La Placa – Caloto, donde un derrumbe los tiene incomunicados.

Noticias Cauca

En alerta se encuentran los organismos de socorro por causa de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Cauca.

En consecuencia, tres municipios son los más afectados, según informó William Muñoz, Asesor de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental.

Los municipios son: Cajibío, Caloto y Puracé, donde se han desbordado ríos y también derrumbes.

El ingeniero Muñoz, expresó que la zona más afectada es la vía Caloto – La Placa, debido a que cinco veredas se encuentran incomunicados.

“Un derrumbe de tierra dejó incomunicados a varias veredas de la zona… es la emergencia más grave”, resaltó.

Debido a esta situación se encuentran incomunicados el Resguardo Indígena de Huellas, Vía a la Placa, Jambalo, Caldono y Santander de Quilichao.

Así mismo, el vocero de la oficina de Gestión del Riesgo, explicó que en este municipio están en alerta por la creciente de un río.

“Estamos monitoreando el río Grande debido al aumento de su caudal, y ante una posible evacuación de familias de la zona”, anotó.

Otra de las emergencias, ocurre en el municipio de Puracé, oriente del Cauca.

En dicha localidad la quebrada Santa Leticia, se desbordó por causa de las fuertes lluvias, provocando así la evacuación de cinco familias.

“Hicimos la evacuación de las familias con el apoyo de la comunidad y demás organismos de socorro”, agregó.

Cinco familias tuvieron que ser evacuadas por la creciente y desbordamiento de la quebrada Santa Leticia en el municipio de Puracé, Oriente del departamento del Cauca.Organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesto atienden la emergencia para ayudar a las familias afectadas.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Thursday, February 27, 2020

Igualmente, en el municipio de Cajibío, el fenómeno natural provocó la destrucción de varios cultivos de pan coger.

“En la vereda La Playa Corregimiento de La Pedregosa, las lluvias afectaron cultivos de chontaduro, café y guayaba”, detalló Muñoz.

Por último, el funcionario departamental, dejó claro que las autoridades y organismos de socorro están preparados ante cualquier emergencia.

Además, destacó que harán el acompañamiento a las familias que así lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here