Francia Márquez, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta estuvo en la cumbre de alcaldes y alcaldesas del pacífico.

Noticias Colombia.

Francia Márquez Mina, vicepresidenta de los colombianos, hizo parte de la Cumbre de alcaldes y alcaldesas del pacífico llevada a cabo en la ciudad de Cali.

En ese importante evento, la vicemandataria expresó su deseo de trabajar por erradicar el hambre en el pacífico colombiano y cumplir con otras tareas como la justicia social y mejorar las condiciones para que los habitantes de esta zona del país tengan así como del resto, tengan una vida digna.

Vea: Francia Márquez habló de cómo vivió su primer embarazo a los 16 años de edad, para referirse a la despenalización del aborto

Francia Márquez, vicepresidenta.

Para ello, la vicepresidenta argumentó que había que hacer muchos esfuerzos para «vivir sabroso», una frase que se le ha escuchado mucho desde su candidatura a la presidencia de Colombia.

«Tenemos que trabajar duro para vivir sabroso. Este no es el Gobierno de los errores, tenemos que trabajar sin cansancio», dijo Francia en medio de su intervención.

Cabe anotar que a Márquez le han preguntado en innumerables entrevistas y ella siempre ha sido enfática en responder que «vivir sabroso» es «vivir sin miedo, vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantías de derechos».

«Vivir sabroso no solamente es plata», enfatizó en su momento la hoy vicepresidenta.

Cumbre del pacífico colombiano

Francia expresó en su cuenta de Instagram algunos detalles de lo que se habló en esta importante reunión.

En ese encuentro entre alcaldes y alcaldesas, la vicepresidenta manifestó que para lograr la paz en Colombia es necesario resolver el flagelo de las drogas: «Hasta hoy, la política antidrogas que se ha desarrollado no ha sido eficaz; por el contrario, ha profundizado la violación de los derechos humanos», dijo.

Recalcó que liderará las acciones del Gobierno Nacional para el pacífico colombiano por pedido del presidente Gustavo Petro.

«Trabajaremos para construir justicia social y erradicar el hambre de nuestro Pacífico colombiano. ¡Es nuestra prioridad!», expresó.

Además, anotó que parte de las tareas fundamentales del nuevo gobierno es «trabajar en vías terciarias, en sistemas de riego, trabajar en garantizar saneamiento básico y agua potable».

Por último, aseguró que trabajará para que en la región pacífica se respeten los derechos a la educación, la salud, empleo digno y demás: «Aquí estamos para trabajar, gestionar y para llevar los proyectos a los territorios», aseguró.

Foto de portada: @franciamarquez

Le puede interesar:

La histórica elección a la Vicepresidencia en Colombia: Francia Márquez, de Suárez, Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here