El Ministerio de Transporte seccional Cauca investigará a la empresa que transporta niños sin seguridad.

Noticias Cauca

Varias estudiantes quedaron captadas en fotografías cuando se movilizaba en el techo de un vehículo de servicio público en el municipio de Morales, Cauca.

Las niñas al parecer se dirigían hacía su institución educativa ubicada en la cabecera municipal.

Las fotografías muestran como las alumnas vestidas con el uniforme del colegio, arriesgan sus vidas, al parecer porque no hay cupo en la parte interior del carro tipo vans.

Este hecho de imprudencia sucedió en la vía Morales – Carpintero, donde no hay presencia de las autoridades de tránsito.

Autoridades investigan

Una fuente de la Policía de carreteras del departamento, informó que este tipo de situaciones son muy comunes en esta sección del país.

“Son casos que se ven a diario, no solo en buses, sino también en las chivas, donde en muchos de los casos se presentan accidentes de tránsito”, indicó.

Además, los casos aumentan en zonas campesinas e indígenas por falta del control por parte de las administraciones municipales.

Por otro lado y en consecuencia a lo ocurrido, César Sánchez Director Territorial del Ministerio de Transporte en el Cauca señaló que se debe iniciar  un proceso de investigación.

Este proceso, podría culminar con una sanción económica contra la empresa o el conductor que realizó la maniobra peligrosa.

Así mismo no se descarta sanciones contra el propietario del vehículo por permitir estos hechos que ponen en riesgo a las estudiantes.

Por sobrecupo multaron a conductores de “chivas” donde se movilizaban indígenas de la Minga

Tubarco intentó comunicarse con el alcalde del municipio Silvio Villegas, pero no se tuvo respuesta oportuna por parte del mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here