Liceo de la Universidad de Nariño es considerado uno de los mejores en Colombia

La mención fue realizada por “Lee tu colegio”, del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana.

Noticias Pasto.

Por más de 15 años, el Liceo de la Universidad de Nariño ha ocupado los primeros lugares en las pruebas de estado a nivel nacional, razón por la cual ha recibido una gran cantidad de reconocimientos y premios.

En esta ocasión la herramienta “Lee tu colegio”, programa que sirve para consultar de manera rápida y segura, cómo están los colegios oficiales del país en 6 dimensiones.

Las dimensiones que evalúan son: logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento, y población estudiantil.

Un índice que arroja de manera virtual y que evalúa a más de 8000 colegios oficiales a nivel nacional.

En Pasto: la policía recogió los dos perros que no querían separarse del cuerpo sin…

Primer lugar 

En el resultado entregado en el escalafón de los mejores colegios del país por LEE, en primer lugar está el Liceo de la Universidad de Nariño, situado en Pasto, ganando a nivel nacional.

El director del Liceo de la UDENAR Fernando Garzón, manifestó que estos logros se han obtenido gracias al trabajo mancomunado con la comunidad educativa, padres de familia, docentes y administrativos.

“Aquí hay un slogan que decimos, matriculamos familias, no estudiantes y por ende comprometemos de manera decidida a los padres de familia», dijo el director.

Añadió que “es importante también resaltar el apoyo de la administración central que siempre están presentes y apoyando toda iniciativa de nuestro liceo”.

Familia Liceísta

En el Liceo de la Udenar se trabajan diferentes mecanismos de enseñanza y aprendizaje, así lo resaltó el director.

Tenemos diferentes actividades pedagógicas para los estudiantes, el Calidoscopio que es la feria de las miradas, el proyecto Cleo que se enfoca en la parte investigativa, y todos los proyectos de música, teatro, danzas, oratoria, lectoescritura, profundización para grado 11” dijo.

Puede leer: Pasto: “No llore doña Eliza, nosotros la vamos ayudar”, la angustia de la adulta mayor…

“Es una gama de posibilidades que se les da a los estudiantes que más allá de  las áreas básicas, puedan tener una formación integral” Añadió el director Garzón.

El equipo de docentes que conforman la familia liceísta, son altamente capacitados y demuestran diversas facultades de enseñanza y los estudiantes junto con padres de familia trabajan en equipo.

“Tenemos el respaldo de los padres de familia, el trabajo decidido de los docentes que siempre son inquietos, innovadores, buscando estrategias distintas de enseñanza, aprendizaje” conto.

Añadió que los directivos, administrativos estan pendientes y sin duda ese interés que muestran los estudiantes liceístas, la responsabilidad y siempre «he dicho esa identidad que los caracteriza” puntualizo.

Llamado de docentes

El equipo de docentes del Liceo de la UDENAR manifiestan que durante estos 15 años siendo condecorados como el mejor colegio a nivel nacional, por la calidad de su educación, no se les ha remunerado de manera económica y como quisieran.

Así lo manifestó Álvaro Calvache, docente por más de 30 años en educación física del Liceo.

“También quiero hacer una crítica dentro del respeto y un llamado de atención al Ministerio de hacienda, el ministerio de educación, Secretaria de Educación municipal, por calidad educativa los docentes tenemos derechos a una remuneración contemplada en la ley y la norma” dijo el docente.

Finalizo haciendo un llamado a los entes encargados para que “se nos haga efectivo este reconocimiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí