En Yumbo, Valle, autoridades piden denunciar formalmente al responsable de esta quema.

Noticias Valle

En Yumbo, Valle, una pelea entre vecinos sería la causa del incendio que desde hace tres días se registra en Cerro Gordo.

Así lo aseguró el coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio, Miguel Ángel Perdomo, al indicar que una denuncia anónima llegó a su despacho.

El incendio forestal más grande del Valle arrasa con más de cien hectáreas de bosque

“La información somera que se tiene por una persona que me abordó el día de ayer es que un señor fue el que ocasionó este problema, y al parecer estaba por discutir con otro vecino”, explicó Perdomo en diálogo con TuBarco.

La situación de intolerancia habría comenzado con la quema de un pastizal en Medio Dapa, por parte del sujeto que al parecer quería perjudicar a su vecino.

“El problema es que la denuncia la recibimos de manera verbal. Estamos invitando a que si alguien tiene más información sobre este caso, presente su denuncia de manera oficial”.

El fuego terminó en la Reserva Forestal de Cerro Gordo y hasta ahora las autoridades no han podido controlarlo.

Este viernes, más de 50 personas, entre Bomberos y otros organismos de socorro, intentan controlar las llamas, mientras se hace monitoreo en la sala de crisis instalada por esta emergencia.

Fiscalía investiga incendios en Cali

La Fiscalía anunció que abrió investigación para establecer quiénes son los responsables de al menos 200 incendios en Cali.

Las emergencias incluyen el devastador incendio de Cristo Rey, y otras conflagraciones a Sirena, sectores aledaños al Zoológico municipal, Mameyal, Chipichape, Menga, Terrón Colorado, Pilas del Cabuyal, la vía a Yumbo, en el norte del Valle y la vía a Jamundí, sur del Valle del Cauca.

“El ente investigador recibió los informes aportados por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dagma), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Corporación Autónoma Regional (CVC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia”, dice el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia, el 90 por ciento de los incendios que han afectado estás zonas han sido provocados por manos criminales.

Puede leer: Tres días sin control completa incendio forestal en Yumbo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here