Asesinato en Putumayo
Noticias Putumayo

Entre las víctimas se encontraba el dirigente Edgar Hernández, quien hacía parte de varias organizaciones sociales.

Rechazo e indignación se vive en el departamento de Putumayo por cuenta de los reiterados asesinatos que se han registrado en las últimas semanas.

El más reciente hecho se registró en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Bajo Putumayo.

De acuerdo con organizaciones sociales, en la vereda El Coqueto, vía que conduce al corredor San Pedro Arizona fueron asesinados dos sujetos en medio de la carretera.

Víctima era líder social

Así mismo, aseguraron que entre las víctimas se encontraba un reconocido dirigente.

“En las últimas horas fue asesinado el Líder Social, Edgar Hernández, quien se desempeñó como presidente de la vereda La Independencia”, explicó la Red de Derechos Humanos.

Ademas explicaron, que el dirigente hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Alto Mekaya, Atcam, pertenecía a Fensuagro y a la coordinación de la marcha Patriótica.

“El señor Hernández, viajaba como parrillero en la moto de un amigo, quién también resultó asesinado”, puntualizaron en Putumayo.

Indicaron que los dos hombres fueron interceptados y atacados con múltiples disparos.

Por otro lado, manifestaron que el conductor del vehículo fue identificado como Teodisfelo F. un campesino que pertenecía al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Pnis.

Entre tanto, dirigentes nacionales indicaron que es hora de que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares tomen el control de los territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here