Foto: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Puerto Asis.

Aseguran que la situación se presenta principalmente por la falta de cultura ciudadana, piden a las autoridades sancionar a los infractores.

Noticias Putumayo.

No es una problemática menor, lo que se está viviendo en el municipio de Puerto Asís, en Putumayo con el tema de la basura es compleja.

Son varios lo sectores en donde se presenta la situación.

La cual ha sido catalogada como desagradable, crítica y que tiene como matiz principal la falta de cultura ciudadana.

En medios locales como Conexión Putumayo han evidenciado lo que se vive.

Logrando establecer que sobre las carreras 18 o la carrera 21, la calle 10.

Zonas cercanas al aeropuerto, en el sector de la Variante, barrios Londres, Tequendama y el eje vial al relleno sanitario se repite la problemática.

Foto: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Puerto Asis.

Según lo indicado por las autoridades locales, lo que se vive en dichos lugares estaría relacionado con el actuar de varias personas.

Quienes al parecer, toman algunos lugares como botaderos de basuras. Sin embargo, no ha sido posible establecer quiénes son.

Lea también:

Incluso, Jhon Jairo Pasaje, supervisor del servicio contó al medio que han podido conocer que personas que se movilizan en motocicletas o motocarros han sido observados depositando diferentes desechos en lugares que no están habilitados para ello.

De hecho, hasta restos de animales han dejado tirados en esos lugares.

Lo que se une a que muchos usuarios estarían sacando las basuras en horarios que no corresponden, lo que lleva a muchos animales que viven en las calles a romper las bolsas y terminar esparciendo los desechos, detalló el medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here