En Puerto Asís
Noticias Putumayo

El buen manejo de la pandemia permitió que Putumayo, esté ayudando a disminuir la presión hospitalaria en otras ciudades.

Mientras en Pasto y otras ciudades el Covid-19 rebasó la capacidad de respuesta en salud, en Puerto Asís están recibiendo a pacientes críticos de otros lugares.

Este avance en la ciudad comercial de Putumayo estaría relacionado con el buen manejo de la pandemia y la ampliación de los servicios médicos en el Hospital Local de Puerto Asís.

De acuerdo con Enoris Yolanda Díaz, enfermera jefe de ese centro asistencial, la institución ha recibido al menos seis pacientes en estado crítico del medio y alto Putumayo.

Avance en Puerto Asís

En ese sentido, explicó que la atención en Puerto Asís se brinda en un momento en el que estas zonas han tenido dificultades.

Frente a ello tres pacientes de alto Putumayo ingresaron y se han atendido en esta unidad.

Entre tanto la gerente del Hospital Local de Puerto Asís, Glinys Edith Díaz Llerena, resaltó las gestiones que se han hecho de manera articulada.

Esto con el apoyo de la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía Municipal de Puerto Asís para la habilitación de estos servicios.

“Para nosotros es una gestión muy importante, por la inversión que se hizo en camas UCI y en camas de cuidados intermedios, estamos viendo que acertamos”, dijo en Puerto Asís.

Nuevos equipos

Asimismo informó que la institución cuenta con la habilitación para cinco camas de cuidados intensivos, y con la posibilidad de ampliarse a nueve.

Trascendió que ello se adelantará en el caso de que se presente una contingencia que requiera ampliar aún más, la capacidad.

Lea también: La gente en Putumayo no se cuidó, colapsaron UCI’s y volverá el pico y cédula.

De igual forma, detalló que esto se potencializará con la adquisición de modernos equipos biomédicos para la adecuación de la unidad de imagenología.

“Ya es un hecho, ya están todos los equipos en Mocoa, empezamos la otra semana a instalarlos”, apuntó la funcionaria de esta institución en Puerto Asís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here