En menos de 24 horas se perpetraron dos asesinatos en el Bajo Putumayo

De acuerdo con las autoridades, parte de estos hechos se presentan en medio de confrontaciones entre el Frente Carolina Ramírez y Comandos de Frontera.

Noticias Putumayo.

Un llamado de alerta emitieron los líderes del departamento de Putumayo por el asesinato de dos personas en menos de 24 horas.

Los hechos se registraron en el municipio de Puerto Guzmán Y Puerto Caicedo.

De acuerdo con la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, Baja Bota Caucana y Jardines de Sucumbíos, Nariño, el primer hecho corresponde a Pedronel S. G.

Indicaron que la víctima fue abordada por sujetos armados, quienes le propinaron varios impactos con arma de fuego cuando estaba frente a su familia.

Según la organización, la víctima era esposo de la secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Perlas, de Puerto Guzmán

Por otro lado, indicaron que el segundo caso fue reportado por la comunidad del sector conocido como La Playa, en el municipio de Puerto Caicedo.

Frente a este hecho se conoció que la víctima fue identificada como Jesús R., quien fue encontrado sin vida a orillas del río Putumayo.

Manifiestan que al parecer lo mandaron a llamar a una reunión y cuando se disponía a regresar lo asesinaron.

Frente a esta situación, la red de derechos humanos, insistió en la necesidad de que “se activen las Rutas de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición”.

Así mismo, pidieron el acompañamiento de organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí