En las gasolineras de la ciudad hay alerta por el incremento en el número de hurtos reportados. Videos revelan modus operandi de ladrones.

Noticias Cali

En las gasolineras de Cali los ladrones están haciendo de las suyas. Así lo advirtió la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petroleo, Asodicom, capítulo Valle.

Sandra Awacón, su Directora Ejecutiva, denunció que hay preocupación porque hay una tendencia al alza en la renuncia de los trabajadores argumentando problemas de seguridad.

Dice que en las gasolineras de Cali se tiene identificado el modus operandi de los delincuentes.

«Llegan ladrones en moto, no se quitan los cascos e intimidan a los trabajadores. Les quitan el dinero y sus pertenencias», indicó la lider gremial.

La Asociación tiene en su poder varios videos que muestran la grave situación. Uno de los casos ocurrió el pasado 11 de enero en una gasolinera de la ciudad.

La cámara de seguridad muestra cómo dos hombres a bordo de una motocicleta llegan al lugar.

Sin quietarse sus cascos, intimidan a las trabajadoras de la gasolinera y se llevan sus objetos de valor y el dinero.

El robo ocurre incluso mientras le están tanqueando el carro a uno de sus clientes.

Por esta situación, Awacon asegura que «muchos trabajadores ya no quieren trabajar por susto, por temor por su vida».

Agregó que el temor es mayor luego que el año pasado ladrones asesinaron a un empleado en una gasolinera por robarle el dinero de las ventas.

La vocera de Asodicom pidió a las autoridades mayor acompañamiento para la vigilancia en las gasolineras y acciones concretas para capturar y judicializar a los ladrones.

«Con las cámaras de seguridad ya se identificaron las placas de las motos que usaron para los robos y se entregaron a las autoridades.

Puede leer: “Nadie me ha visto con vida de un traqueto”: Jhon Viáfara antes de su extradición a Estados Unidos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí