En caravana humanitaria retornaron a Putumayo 39 estudiantes varados por el Covid-19
Noticias Putumayo.

Al llegar al departamento se mantendrán en aislamiento preventivo que contará con el acompañamiento de las autoridades de salud.

A través de un vuelo humanitario 39 estudiantes que se encontraban en Pamplona retornaron al departamento de Putumayo en medio de la emergencia sanitaria.

Regresaron en cuatro buses en horas de la madrugada de este sábado.

Se conoció que el control y registro del ingreso fue coordinado con la Secretaría de Salud del municipio de Mocoa.

Para ello contaron con el respaldo de uniformados de la Policía Nacional que se encargaron de hacer cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La Organización de Zonal Indígena del Putumayo, Ozip, indicó que al revisar el ingreso de los buses en los que venían los estudiantes al departamento, se evidenció que sólo dos portaban el selló de seguridad.

Señalaron que estos sellos se adquirieron en el momento de adelantar el viaje.

“Otro de los buses lo traía roto y uno que al parecer viajaba al municipio de Orito, no portaba el sello de seguridad en la puerta”, indicó la organización.

Sin embargo aseguraron que los 39 estudiantes provienen de municipios libres de Covid-19 y además se realizaron pruebas al igual que un tamizaje antes de viajar.

Adoptaron medidas

TuBarco Noticias Pasto conoció que en medio del viaje de los estudiantes, se  adoptaron una serie de mecanismos para prevenir la propagación de la epidemia en la región.

Entre las medidas estuvo la desinfección de los vehículos por parte de la empresa transportadora antes de su ingreso al departamento de Putumayo.

Le puede interesar: Investigan muerte de niño que habría sido sepultado por alud en Ipiales

“Los estudiantes se desplazarán hasta a un lugar destinado para su confinamiento en donde permanecerán 14 días en aislamiento preventivo”, indicaron autoridades.

Para ello los estudiantes tendrán acompañamiento médico y psicosocial por parte del equipo de profesionales de las autoridades locales de salud.

“Se garantizará su seguridad y privacidad, por ende se mantendrá en reserva el lugar donde permanecerán los estudiantes durante el aislamiento”, manifestaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here