La Procuraduría tiene bajo la lupa a uno de los candidatos a la gobernación de Cauca.

Noticias Cauca

Cinco candidatos se enfrentarán este 27 de octubre en las urnas para saber quién será el nuevo gobernador del departamento del Cauca.

Departamento que pasa por una de las crisis en seguridad más grave de los últimos cinco años.

Además, estas las elecciones son consideradas las más peligrosas debido a la racha de violencia causada por las disidencias de las Farc.

El crimen de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, las amenazas a candidatos, alcaldes y demás dirigentes políticos hacen que las autoridades extremen la seguridad para dicha contienda electoral.

Potencial electoral

El departamento del Cauca tiene un potencial electoral de 975.564 según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Además, las que más participan en estas contiendas son las mujeres con un potencial electoral de 497.317.

Conozca los candidatos

Víctor Libardo Ramírez

Ex alcalde de Popayán avalado por el partido Liberal Colombiano, además,  ha tenido varios cargos públicos, entre ellos Gerente de la Licorera del Cauca, Cedelca, y director regional de ICETEX.

Heriberto Arrechea Banguera

Hace parte del Partido de Reivindicación Étnica, por medio del cual recibe el aval para ser candidato.

Arrechea, hizo parte de la Cámara de Representante en el periodo 2010 – 2014, representando a las comunidades afros.

Gilberto Muñoz Coronado

Se quedó con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, así mismo recibió el apoyo de la Colombia Humana, Polo Democrático, y la Unión Patriótica.

Elías Larrahondo

Es considerado para muchos como el candidato del actual gobierno, tiene el respaldo del senador caucano, Temístocles Ortega, pero está avalado por el partido Colombia Renaciente.

Se desempeñó como alcalde de Buenos Aires, y en la actualidad es investigado por la Procuraduría por ciertas irregularidades cuando fue alcalde municipal.

Jesús Enrique Piñacué

Recibió el avala por Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, pese a que hacía parte del MAIS, Movimiento político con el que fue elegido senador de Colombia en tres periodos seguidos.

Le puede interesar: Los candidatos a la alcaldía de Popayán y sus propuestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here