Noticias Putumayo.

Los médicos y otros profesionales de la salud están en la mira de los ex integrantes de las Farc en Putumayo.

Una tensa situación se vive en Putumayo por cuenta de la divulgación de un panfleto dirigido a médicos y otros profesionales de la salud.

El impreso señala que desde hace meses se han venido presentado cosas desconcertantes de parte de algunos funcionarios de Salud en la región.

En ese sentido, afirman que la situación tiene relación con supuestos  falsos positivos Covid-19.

Temen por médicos

En esos señalamientos incluyen a médicos quienes, supuestamente, han recibido instrucciones para que falten a su ética profesional.

“La orden que hay de parte del Gobernador es que todo paciente que se muera en el departamento debe ser por Covid-19”, dice el panfleto.

médicos Putumayo
Piden apoyo de las autoridades nacionales.

Afirma el mismo volante que el único objetivo es el de tapar el supuesto robo sin justificación en un contrato de ambulancias.

“Para todo esto se están prestando los secretarios de salud municipales alcaldes y las gerentes de los hospitales”, reseñan atacando también a médicos.

Aseguran que a través de información obtenida, lograron conocer que cada muerto por Covid-19 se paga a 30 millones por parte del Ministerio.

“Ante esta situación hemos tomado las siguientes medidas a nivel departamental Declaramos objetivo militar  a varios funcionarios”, indicaron.

Repudio regional

En el panfleto recalcan que en la mira estarían médicos y funcionarios del Covid-19 del hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Así mismo incluye a todos los funcionarios de la Secretaría de Salud departamental encabezado por el directivo de la dependencia.

Lea también: El doble homicidio de dos jóvenes que conmueve a Putumayo

“Los alcaldes de cada municipio que se presten para salir a publicar con la gran carota que son casos Covid-19”, finalizaron.

Entre tanto, las autoridades abrieron las indagaciones del caso.

El objetivo de las mismas es establecer quienes están detrás de estas amenazas contra los médicos y trabajadores de Putumayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here