El polluelo permanece bajo el cuidado de la CVC. Lo rescataron después de la conflagración.

Noticias Cali

Un polluelo corrió con suerte de salvarse del voraz incendio que se presentó este martes en el cerro de Cristo Rey.

El milagro ocurrió luego que los Bomberos Voluntarios de Cali lo encontraran en una de las zonas devastadas por la emergencia.

Siete horas demoró controlar el incendio forestal en los cerros de Cali

Sus fotos se compartieron a través de redes sociales como símbolo del daño que nuevamente vuelve a sufrir la fauna en la ciudad.

Desde el martes en la noche el polluelo permanece en San Emigdio, el hogar de la CVC. Allí recibió atención veterinaria.

El parte médico es alentador. “Tiene su plumaje completo. No tiene fracturas y no presenta dificultades respiratorias”, indicó el veterinario de la CVC Juan Camilo Torres.

Se trata de un animal volantón. Es decir que por ser tan pequeño todavía no vuela pero sí da saltos y hace vuelos cortos.

“Se le dio alimento y se resguardó junto a un calefactor. Hoy (miércoles) amaneció bien y sin complicaciones”, agregó.

Con frutas y concentrado lo alimentan para que culmine su recuperación.

Los funcionarios que lo atienden relataron que sus rescatistas refirieron que en medio de la devastación que dejó el fuego, al parecer la familia del polluelo murió.

Las autoridades aún no establecen con exactitud cuántos animales fallecieron en la zona.

Lo cierto es que, al igual que el polluelo, otros animales como zarigüeyas, guatines y serpientes, también viven entre la vegetación de los cerros tutelares.

Algunos no logran salvarse como le pasó a la guatín hembra que murió hace algunas semanas en un incendio forestal en el cerro Los Cristales, también cerca a Cristo Rey.

¡No lo logró! Murió la Guatín que se quemó en el incendio de Cristo Rey

El animal lo rescataron con quemaduras en casi todo su cuerpo.

A pesar de los esfuerzos de los veterinarios, no sobrevivió. El fuego también le provocó graves daños a sus vías respiratorias y ojos.

Las autoridades invitan a denunciar a los pirómanos que están provocando incendios en la ciudad, a través del 123 de la Policía.

Puede leer: Por salvar a unos chachorros terminó quemado: El drama de José Alexis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here