El deportivo Pasto nuevamente tendría que buscar sede para su regreso al fútbol
Noticias Pasto

El Deportivo Pasto ocupa la segunda posición con siete partidos jugados consiguiendo 14 unidades, le falta un encuentro vs Deportes Tolima de la fecha dos.

Tras conocerse las tentativas fechas de regreso del Fútbol Profesional Colombiano, la hinchada del Tricolor se encuentra a la expectativita debido a que posiblemente el Deportivo Pasto tendría que buscar sede para su regreso a las canchas.

Se asegura que debido a los altos costos de los vuelos charter y las horas de vuelo de los mismos; se pondría en duda que el Estadio Libertad albergue al Pasto como local.

Así lo habría dado a conocer el presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, quien se refirió al trabajo que se adelanta con los equipos.

Afirmó que se estudia la situación de algunos equipos para que puedan disputar el campeonato, por ejemplo el Deportivo Pasto debido a la lejanía.

Protocolos de bioseguridad

Frente al tema de bioseguridad, el directivo dijo que no se puede negar que hay un riesgo, pero hay que minimizarlo.

“Hemos tenido algunos casos positivos en los equipos. Todos tienen una responsabilidad inmensa en el autocontrol y que puedan poner en riesgo el campeonato”, dijo.

Aseguró que si se tiene un contagio masivo en los clubes, se tendrá que revisar.

“Primero se pensó en una concentración de todos los equipos. Ahora con las pruebas PCR, si se encuentran positivos, hay que aislar al jugador y no a toda la plantilla”, explicó.

Así mismo destacó que el 19 de septiembre sería la fecha tentativa donde podría volver la competencia del fútbol profesional colombiano, parada desde el 10 de marzo del presente año.

Le puede interesar: En plena pandemia, Deportivo Pasto dice adiós a cuatro de sus jugadores

Deportivo Pasto

Cabe destacar que el Deportivo Pasto ocupa la segunda posición con siete partidos jugados consiguiendo 14 unidades, le falta un encuentro vs Deportes Tolima de la fecha dos.

“Por ahora Esneyder Mena es la única contratación, jugador de 22 años de edad, inició su carrera en Tigres UANL de México en el año 2017 y hasta el momento ha disputado 48 partidos oficiales marcando tres goles”, señala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here