Al acosador lo habían detenido dos veces por lo mismo. Gracias a la denuncia de una pasajera lo capturaron.

Noticias Cali

Un acosador dedicado a agredir a mujeres en buses del Sistema de Transporte Masivo, MÍO, terminó capturado y en la cárcel.

Así lo informó la Fiscalía al indicar que su judicialización se dio gracias a la oportuna denuncia de una de sus víctimas.

Su captura ocurrió en la estación de Santa Librada, en la zona centro de Cali.

Una mujer denunció que el acosador se había acercado a ella e intencionalmente presionó su pene contra su cuerpo. Los hechos se presentaron en un bus articulado del masivo.

Le puede interesar:

El supuesto abusador del MIO que querían linchar pero que nadie denuncia

«Muy molesta le dije al hombre que respetara, que qué le pasaba. El portaba un maletín, y me corrí a la parte de atrás del articulado y el siguió haciendo lo mismo. Dos estaciones más adelante se bajó mucha gente, quedando libres varios asientos, me senté en uno de ellos tratando de huir del acoso de este hombre», dijo la víctima.

Posteriormente, el acosador la amenazó con una navaja que se la puso en la cintura y le pidió a la víctima permanecer quieta.

«Yo pensé que me iba a robar y colocó la otra mano en mi pierna. Yo intenté bajarme en una de las estaciones, pero el no me dejaba pasar. Como pude me coloqué al lado de una pareja que iba en uno de los asientos y le dije a la señora que si podía ocupar el puesto donde yo estaba. El esposo me dijo que había visto todo lo que estaba pasando y la señora se hizo donde yo estaba sentada», relató a las autoridades.

Cuando el acosador tocó la pierna de la otra señora, su esposo reaccionó violentamente. El hombre golpeó al acosador pero este atacó al ciudadano con la navaja.

«Varios de los pasajeros observaron la agresión contra el señor, por lo que el MIO se detuvo en la Estación de Santa Librada, y empezaron a golpear al sujeto, lo insultaron, y lo sacaron del articulado del MIO, entregándolo a una patrulla de Policía que se encontraba allí”, agregó la víctima.

Al hombre lo presentaron ante un juez y en medio del proceso de judicialización descubrieron que ya había estado detenido por dos situaciones similares ocurridas en estaciones del MÍO.

La Fiscalía informó que el juez 31 Penal Municipal decidió enviar a la cárcel al sujeto, señalado como presunto autor responsable del delito de acto sexual violento.

Puede leer: Así le hacen persecución a los ladrones, acosadores y vándalos en el MÍO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here