Noticias Cali.

Un caso que puso en vilo a todo un barrio y en el que una y otra institución se “echaron” responsabilidades.

A TuBarco familiares de la víctima, le confirmaron que falleció este domingo por causas naturales, pero que hasta este lunes pasadas las 7 de la noche, el cuerpo permanece en la vivienda, en el oriente de Cali.

Ni funeraria, ni CTI de la Fiscalía ni Sijin de la policía han hecho el levantamiento.

El retraso en el pago de cuotas con el servicio funerario y el susto porque tendría síntomas de supuesto Coronavirus, aumentó la crisis en este caso.

Don Librado Antonio tenía 75 años de edad: “tenía fiebre, neumonía y síntomas del Covid-19”, le contó una sobrina a TuBarco.

Hacía ocho días había acudido al hospital, para que lo examinaran y si era necesario, aplicaran el protocolo para descartar Coronavirus. No recibió atención, según sus familiares.

Este domingo 29 de marzo falleció a las 6 de la tarde en su casa.

“Esta es la hora (lunes 5 pm) y tenemos el cuerpo en la casa, ni Secretaría de Salud, ni Fiscalía, nadie”, denunció la sobrina.

La sobrina de don Librado denunció negligencia de las autoridades.

Este portal se comunicó con la Secretaría de Salud Municipal y allí respondieron que estaba evaluando la situación y se iría al lugar a verificar.

También se hizo la verificación con policía, y desde la Metropolitana respondieron que efecto acudieron a la comunidad, carrera 27 H en el barrio Rodrigo Lara Bonilla.

“A nuestra patrulla le informaron que habían tenido inconveniente con la funeraria, la policía no puede hacer este levantamiento porque es una muerte natural”, le respondieron a este portal.

patrullas. La policía ha estado en la zona. Foto: Tavo Venitez.

Pero la policía si ha estado en la zona haciendo acompañamiento.

En esa comunidad hubo temor por todas las horas que el cuerpo ha estado en la vivienda.

“Estamos en un momento muy delicado, en un problema de salud y sanitario y no es posible que esto pase”, dijeron vecinos.

A la Funeraria Recordar, la familia de la víctima le reclama.

“Mi primo lo tenía hacía cinco años afilado, pagando y se atrasó y no atendieron esta emergencia”, dijo la familiar. Una vez publicada la denuncia en este portal, la funeraria respondió que se contactaría.

Además, explicó que con ellos no hubo comunicación y no les reportaron que el adulto mayor había fallecido.

#TuDenuncia Un llamado a las autoridades .

Posted by TuBarco on Monday, March 30, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí