Doble drama en Putumayo: a la crisis por aumento de contagios se sumó renuncia de médicos
Noticias Putumayo.

Fuentes cercanas señalaron que la renuncia de los médicos obedecería a la falta de garantías de bioseguridad, lo cual ha impedido enfrentar la emergencia sanitaria.

A la expectativa se encuentra la comunidad de la capital putumayense tras conocerse la renuncia por parte de algunos médicos del hospital José María Hernández.

Fuentes extraoficiales señalaron que la renuncia obedecería a la falta de garantías de bioseguridad, lo cual ha impedido enfrentar la emergencia sanitaria.

Agregaron que entre las renuncias del personal médico están las de los dos únicos internistas y la de siete médicos generales.

Sin embargo no se descarta que en las próximas horas se registren más renuncias por parte de los trabajadores del hospital.

Cese de actividades

Por otro lado se conoció que tras esta situación, demás profesionales entrarían a un cese de actividades.

Tras la situación, los médicos emitieron un derecho de petición para que se tomen medidas ante esta crisis por la cual atraviesan.


En el documento los médicos manifiestan que se encuentran laborando bajo un contrato de prestación de servicios que no supera los 2 meses de plazo.

Señalan que a esta situación se suma el no tener acceso a prestaciones sociales, sin pago de recargos en horas nocturnas, dominicales y festivos.

“Cabe destacar que somos el principal centro de referencia de II nivel del departamento y ahora con area de expansion para atencion de aproximadamente 60 pacientes con sintomatologia probable o confirmados para Covid-19”, manifiestan.

Le puede interesar:Por presunta corrupción capturaron a exalcalde (e) y secretario de Hacienda en Putumayo

Expresan que ante esta situación el personal asistencial es insuficiente de manera presencial para un turno de 12 horas.

“Los insumos y medicamentos son escasos o están desabastecidos a lo cual se suma que los elementos de protección personal son de mala calidad”, explicaron.

Así mismo señalan que los computadores e impresoras son insuficientes para realizar un trabajo eficiente a la hora de diligenciar la historia clínica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here