Los habitantes denunciaron que inescrupulosos arrojan desperdicios sobre el río Aguacatal.

 

Noticias Cali

Los habitantes del oeste de Cali denunciaron que algunas personas están arrojando desperdicios y contaminantes al rio Aguacatal.

Aunque la situación no es nueva, la comunidad informó que los elementos arrojados al afluente son nocivos para el ecosistema.

El líder comunal, Andrés Ulloa explicó que el olor en el río es fuerte e incomoda a toda la zona, en el lugar han evidenciado rastros de materia fecal y otros elementos.

“Todo lo que está aguas arriba de la vereda Campo Alegre hacen sus vertimientos a la quebrada El Chocho, ese tipo de impacto de la espuma y de los olores desagradables”, dijo.

Agregó que han hecho llamadas y derechos de petición a la Alcaldía de Cali pero no han tenido respuesta.

Lea también: Los dos condominios que están arrojando aguas contaminadas al río Pance

Mientras tanto, la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, informó que la contaminación al río proviene de Golondrinas y Montebello.

“En esos lugares no hay un sistema de tratamiento de aguas residuales”, explicó Miguel Ángel Sánchez, ingeniero sanitario de la CVC.

Le puede interesar: Conozca donde nace el río Aguacatal

Finalmente el funcionario advirtió que de no construirse las obras de saneamiento para esos corregimientos, la contaminación tendrá mayor impacto sobre los ríos Cali y Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí