Luego que una mujer denunciara que fue víctima de «rompevidrios», la Policía de Cali habló sobre el caso.

Noticias Cali

Los «rompevidrios» en Cali ya están siendo buscados por las autoridades. El anuncio lo hizo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botía.

El vocero de la institución confirmó que la denuncia hecha por una mujer a través de medios de comunicación, en la que señala que un ladrón rompió los vidrios de su carro para robarle sus pertenencias, y está en manos de las autoridades.

Puede leer: Mujer denuncia que “rompevidrios” la atacaron en un semáforo de Cali

«Estamos investigando para tratar de identificar al responsable y proceder a su judicialización», dijo el coronel Botía.

También dijo que «en lo que va corrido del año, es la primera denuncia que recibimos muy clara sobre este hecho».

Anunció el Subcomandante de la Policía que este año se recibieron a través de la Fiscalía nueve mil denuncias por hurto.

“Se acercó un hombre, y atrás, había otro con una piedra muy grande, rompió el vidrio y sacó las pertenencias del carro”, dijo la mujer afectada.

«Vamos a comenzar a hacer los filtros para determinar si hay más denuncias sobre este delito», indicó.

También aseguró que no se conoce que hasta ahora exista una banda organizada de «rompevidrios» en Cali.

Sobre los robos que se están registrando en algunos semáforos de Cali, el coronel Botía aseguró que se adelantarán labores preventivas con las autoridades en algunos corredores viales.

Uno de esos corredores es la Autopista Sur con Calle 23, donde ocurrió el caso de los «rompevidrios» denunciado por la mujer.

«Sabemos que se vuelven más complicados por la congestión vehicular y por obras que se están adelantando en la ciudad. Pedimos a la comunidad que nos denuncien estos hechos para lograr identificar a las personas que están cometiendo los hurtos», indicó.

De acuerdo con el más reciente informe del programa Cali Como Vamos entre enero y junio de este año las denuncias de hurtos a personas en Cali aumentaron 23,7%.

En estos seis meses hubo 9.536 casos en 2019, mientras que en 2018 se reportaron 7.708 casos.

Fotos: @WillsonMorales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here