Coronavirus: nariñense fue clave en la importación de 50 mil pruebas contra la enfermedad

El embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza, estuvo al frente del diálogo para la adquisición de estas pruebas más rápidas para detectar el coronavirus.

Noticias Nariño.

Un nariñense fue clave en la operación que permitió la importación a Colombia, desde Corea del Sur, de unas de unas 50 mil pruebas para coronavirus.

Se trata del embajador de Colombia en esa nación oriental, Juan Carlos Caiza.

Este abogado pastuso, con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia de Nueva York, asumió el servicio diplomática en Corea del Sur hace menos de un año.

Su papel y labor fue clave para que en las últimas horas se concretara la operación que facilitó este paso clave en la detección rápida del coronavirus.

Lucha contra coronavirus

Las pruebas importadas son las Allplex, que permiten corroborar o descartar la enfermedad en solo cuatro horas, casi la mitad de lo que dura el protocolo convencional.

Este producto es fabricado por SEEGENE, uno de los laboratorios más exitosos en la lucha contra el coronavirus en suelo asiático, epicentro de la enfermedad.

La noticia fue dada a conocer por el Gobierno nacional a través de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Colombia implementará las mejores prácticas mundiales para manejo del covid-19“, sostuvo la alta funcionaria en su cuenta de Twiter.

El Invima ya había dado luz verde al procedimiento de ingreso de la prueba para coronavirus.

“La primera aprobación a la solicitud de registro sanitario para un reactivo de diagnóstico de COVID 19 en nuestro país”, puntualizó el organismo sanitario.

Importancia clave

La llegada de estas pruebas, tal como lo ha demostrado el ejemplo en otros países, podría ser determinante para agilizar la respuesta contra la enfermedad.

También tiene lugar días después de que el Instituto Nacional de Salud expresó su preocupación por las demoras en el acopio de las pruebas diagnósticas para coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here