Coronavirus: italiano que llegó de paseo a Putumayo puso a correr a las autoridades

Noticias Putumayo.

La Policía busca al hombre, que habría frecuentado sitios de alta afluencia de público, a fin de que sea sometido a chequeos médicos sobre coronavirus.

En medio de la tensión por el coronavirus, las autoridades de Putumayo emprendieron la búsqueda de un ciudadano italiano que permaneció varios días en Mocoa.

El extranjero llegó proveniente de su país a la capital de ese departamento, en una aparente visita turística.

El hecho despertó preocupación porque justamente Italia es hoy uno de los epicentros del Covid- 19.

En esa nación el virus ya infectó a unas 27 mil personas y deja hasta más de dos mil muertos.

Puede leer: Nariño amaneció sin paso en frontera con Ecuador

Prueba de coronavirus

La búsqueda de esta persona fue confirmada por el comando de Policía en Putumayo, institución que recibió el reporte de  la comunidad.

“Fuimos alertados por la comunidad pero cuando los patrulleros se desplazaron al sitio se supo que ya no estaba en el lugar”, señalaron fuentes oficiales.

La Policía busca que este ciudadano sea sometido a chequeos médicos sobre coronavirus, teniendo en cuenta su procedencia.

En efecto, habitantes de la capital de Putumayo están desconcertados por lo ocurrido debido a que el extranjero visitó sitios de alta afluencia.

“En el departamento debe existir más control para prevenir el coronavirus. No puede ser que esto suceda y nadie dé mayor razón”, manifestó Saulo Niscue, habitante de Mocoa.

Restricción fronteriza

De otro lado, Putumayo empezó a aplicar la restricción en el paso por el puente internacional de San Miguel que une a ese departamento con Ecuador.

En ese lugar, situado en inmediaciones de La Dorada, permanecen varios uniformados de la Policía verificando la implementación de la medida.

En la provincia de Sucumbíos, límites con Putumayo, se confirmó un caso de coronavirus por lo que persiste temor en el corredor limítrofe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here