Contraloría denuncia sobrecosto del 60% en compra de ambulancias en Putumayo
Noticias Putumayo.

El costo del contrato para la adquisición de 10 vehículos para el sector de la salud en Putumayo está facturado por un valor $3.460.634.610.

Un posible sobrecosto en la compra de ambulancias en Putumayo fue denunciado en las últimas horas por el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba.

A través de una denuncia realizada a Caracol Radio, el alto funcionario reveló, que la adquisición adelantada por parte de la gobernación de Putumayo sobrepasa los costos en un 60%.

“Encontramos presuntamente en el Putumayo, la compra de ambulancias, con alrededor de más del 60% de presuntos sobrecostos”, señala el contralor.

Agrega que gracias a los avances en materia de tecnología, ha sido posible evidenciar estos resultados en materia de vigilancia.

Le puede interesar: Pasto: queman casa con adulto mayor adentro, el hombre se salvó y quedó en la calle

Según pudo conocer TuBarco, la compra de estos 10 vehículos para el departamento de Putumayo se adelantó a inicios del mes de abril.

En el contrato 5471 se logra evidenciar que el costo total de la compra es de $3.460.634.610, adquiridas en el marco de la calamidad publicada, declarada mediante decreto del 13 de marzo.

Es decir que el costo de cada vehículo es de 346.063.461 de pesos, situación que ha generado indignación en algunos sectores del departamento.

En el documento también señala, que la compraventa se adelantó entre el secretario de Salud de Putumayo, y la empresa Carrocerías Innova.

Reprochan sobrecostos

“Cómo es posible que en medio de la emergencia, se aprovechen así de la comunidad de Putumayo. Es indignante se sigan suscitando estos contratos”, indicó un líder de la región

Como se recordará, durante el anunció de la compra de las ambulancias, el Gobernador de Putumayo Buanerges Rosero, señaló que el objetivo de la compra es fortalecer el sector salud.

Así mismo confirmó la creación de una Cuenta Única de Control, para manejar los recursos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en las tres regiones de Putumayo.

“Estará dotadas de toda la tecnología incluyendo un ventilador mecánico, y equipadas para poder prestar servicios de una Unidad de Cuidados Intensivos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here