La nueva Gobernadora del Valle se comprometió a desarrollar varios proyectos en Cali y Buenaventura. Turismo, Deporte y Seguridad, los retos de su gobierno.

Noticias Valle

Clara Luz Roldán ya es la nueva Gobernadora del Valle. Hacia las 11:55 a.m. ya tenía la banda puesta y había firmado el acta de posesión ante la Asamblea Departamental, en cabeza de su presidente Juan Carlos Garcés.

En su primer discurso ante los vallecaucanos, Roldán destacó los alcances del gobierno de Dilian Francisca Toro, que le permitieron al Valle recuperar el liderazgo.

«El valle ha dado el salto positivo más importante de su historia y nosotros seguiremos avanzando en él. Dilian Francisca Toro se propuso cambiar el rumbo del Valle del Cauca. De la mano de esta mujer aprendimos lo que es trabajar de corazón,  el valle recuperó el espirito ganador revivió el orgullo vallecaucano»,manifestó.

También aseguró que «continuaremos este legado de liderazgo» con varios proyectos que incluyen a Cali, Buenaventura y otras acciones en el departamento.

Los proyectos para Cali

La Gobernadora aseguró que trabajará de la mano con el nuevo alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La primera meta será desarrollar el Tren de Cercanías. «El proyecto de prefactibilidad estará listo en febrero. Inmediatamente después, arrancaremos con la factibilidad. Están sentadas las bases para hacer este sueño realidad», indicó.

Puede leer:

El Tren de Cercanías rodaría por Cali en el 2025

También prometió el desarrollo de un teleférico entre Siloé y Cristo Rey y potencializar el Centro Cultural La Licorera como el mejor de América Latina.

Igualmente, participar en el embellecimiento del centro histórico y las zonas hoteleras y gastronómicas de la ciudad.

Turismo para impulsar a Buenaventura

Su propósito será fortalecer el turismo y la inversión social. Clara Luz Roldán anunció que trabajará por el dragado al puerto, el fortalecimiento de las rutas turísticas y Celebrar el Mundial de Cantaoras durante la temporada de ballenas.

En el departamento, se crearán los promotores de turismo y seguridad y se consolidarán las rutas atractivas del valle para captar la atención de visitantes nacionales e internacionales.

Deporte, Medio Ambiente, Seguridad y Empleo

Clara Luz Roldán anunció que continuará fortaleciendo el programa «Valle Oro Puro», con el que se logró el triunfo del departamento en los pasados Juegos Nacionales.

«El Valle será sede de los Juegos Panamericanos Junior. Apoyaremos el desarrollo de la Copa América y trabajaremos para ser sedes de eventos de un solo deporte y multidisciplinarios», manifestó en su discurso. Igualmente, prometió el fortalecimiento de las ligas deportivas y programas de recreación y deportes comunitarios.

En Medio Ambiente, anunció la creación de la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Recurso Hídrico. Desde ellas se liderarán programas de reforestación, recuperación de cuencas hidrográficas, entre otras.

«Apoyaremos los negocios, verdes y entregaremos incentivos a proyectos, como los de energía renovable. Crearemos los gestores ambientales para fortalecer las competencias ciudadanas ambientales», indicó.

Sobre seguridad, anunció que mantendrá diálogo abierto con el gobierno nacional para lograr mayor pie de fuerza e inversión en herramientas tecnológicas y dotación.

Se creará la figura del Alto Consejero para la Seguridad para liderar estos diálogos.

«Aumentaremos la instalación de cámaras de seguridad, drones de monitoreo y reconocimiento facial, sistemas de monitoreo privados y públicos conectados», agregó.

Sobre el empleo, anunció el apoyo a proyectos de emprendimiento e innovación, al igual que a los agricultores a través del Plan Frutícola que inició la pasada administración.

Puede leer: «Tengo mi sustico» dice Jorge Iván Ospina, antes de su posesión como Alcalde de Cali

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí